Etapa 9

Rabanal del Camino – Villafranca del Bierzo (65 kms)

Hoy amanece muy frío, además de que la noche ha sido más fria de la cuenta, porque no había ningún tipo de calefacción. Nada más salir empezamos a subir a la Cruz de Ferro. Cada uno a su ritmo, y eligiendo su terreno: carretera o camino. Paco eligió carretera, para subir, e incomprensiblemente para cualquier cabra que se precie, tambien para bajar. La cabra, que siempre tira al monte, usea, yo, subí por camino y bajé por camino.

En algo más de una hora estábamos todos arriba, y no aguantamos allí mucho tiempo, porque hacía un frío considerable, incluyo estuvo nevando un poquito. Y el viento era también demasiado incómodo.

Luego la bajada, por camino, muy divertida, con mucha piedra, repechitos importantes, saltos que había que hacer con algo de respeto por si las alforjas decidían tomar su propia iniciativa e independizarse de la bicicleta.

Llegamos a El Acebo e hicimos parada para tomar el famoso bocadillo rebozado… especialidad de la casa. Seguimos bajando con muchísimo frío, y yo por camino, mientras que Paco, Alfredo y Juan Carlos por carretera, hasta Molinaseca.

Allí ellos dos se fueron mientras Paco me esperaba a que yo terminase de jugar con las piedras.

A medio día empezó a dar un poco el sol, justo cuando cruzábamos Ponferrada, y seguimos pedaleando hasta Cacabelos donde paramos a comer. Después de comer decidimos acortar la etapa de hoy y no abusar. Hemos hecho bien, porque hemos descubierto un albergue de lo más recomendable: el Albergue de la Piedra.

7 comentarios

  1. ¡Me cachis! con el frío que está haciendo en Madrid … no puedo ni imaginar el frío que habréis pasado allá arribita. Menos mal que sois hombre aguerridos y no hay ventisca ni granizo capaz de doblegar vuestro espíritu de bicigrinos. ¡Aupa!. Os deseo una feliz y soleada etapa 10.

  2. Cocidio maragato??? ya os vale, eso hay que quemarlo. La cruz do Ferro…..que envidia…Ánimo, que ya os queda poco, Hoy estareís subiendo O´Cebreiro… ¡Buen Camino!

  3. No queriais fresco…., que os quejabais los primeros dias de tanta caló… pues toma 7 platos! jajaja…. ya os voy preparando la mantita para cuando llegueis, abuelitos!! jejeje

    BUEN CAMINO!!

  4. Mucho ánimo!!!! que ya estais terminando. Como lo estais pasando

  5. César, pues yo no te ví tan mal cuando estuvimos en los Madriles. Supongo que Cris lo dirá por el conductor del trailer, aunque según relatas hoy te ha tenido que esperar. Dime algo de los billetes

  6. Josemaria, menos cachondeito con el conductor del trailer, hoy han tenido una ayudita muy buena con el remolque, ya nos contarán.

  7. YA ME HA DICHO PACO QUE LEA HOY EL BLOG. SEGURO QUE HA HECHO ALGO RARO PARA DAR IMPORTANCIA AL REMOLQUE, QUE NOS CONOCEMOS

No se admiten más comentarios