Etapa 4. Comillas – Llanes

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Hoy la historia del agua se repite, pero esta vez nada más ponernos en pie. Mientras que nos preparábamos y bajábamos a desayunar lo que habíamos comprado anoche para cenar, empezó a llover, con fuerza y persistencia.
Poco a poco fuimos saliendo del albergue en dirección al único bar que estaba abierto para hacer algo de tiempo y tomar un café antes de salir.
Demasiado tiempo tuvimos que hacer, y aprovechamos el primer clarito para dar las primeras pedaladas del día. Ya que no pudimos verlo a la llegada, esta mañana hemos hecho un tour turístico para ver lo más significativo de Comillas, el Capricho.
Poco antes de las 10 de la mañana nos pusimos definitivamente en marcha, ahora sin lluvia pero con el cielo muy amenazante. Tomamos la vía verde que sale de Comillas en dirección a la zona de Oyambre y pronto la etapa empezó a dar muestras de su dureza, y de lo que nos esperaba. Asturias empieza a hacer acto de presencia, y ya da sus primeras pinceladas antes de salir definitivamente de Cantabria.

Los kilómetros se hacen complicados y no terminan de caer, y llegar a San Vicente de la Barquera nos lleva media mañana y apenas llevávamos 15 kilómetros.
Seguimos ruta buscando la frontera con Asturias y con la misma sensación de que los kilómetros no caían llegamos a Unquera. Con el suelo mojado como estaba intentamos subir la cuesta inicial que lleva a Colombres por camino, pero resbalaba demasiado, así que sólo José María consiguió subirlo. El resto nos fuimos por carretera.
Cuando nos quedaban unos 17 kms para Llanes paramos a comer, y de nuevo tuvimos que hacer parón por la lluvia. Mojándonos llegamos a un desvío provisional, que debería ser permanente, porque de verdad que es una de las partes más bonitas del camino. Era un GR que nos llevó incluso hasta el alto del mirador de Llanes, que merece la pena visitarlo.
Sobre las 18:00 llegamos a Llanes, buscamos el albergue y quedamos con mis padres para tomar unos culines, que andan de vacaciones por la zona.
Mañana no dan agua, pero el sábado vuelve la humedad… veremos.

Nota para los dalton… la foto del puente es de un sitio donde os tuvísteis que dar la vuelta en 2010 porque estaba todo inundado… el puente ni se veía… ¿os acordais?

8 comentarios

  1. Deduzco que todavía no habéis facturado a Paco y seguís con lluvia. ¿De qué planeta sois que no anteponéis vuestra comodidad personal a la amistad? Allá vosotr@s. Adjunto a la presente remito una copia al PP para que no os rescaten.
    Kmpi

  2. !!!!!Eso no es agua!!!!!, si se ve el puente.jaja.bueno a ver si teneis suerte y para de llover .aprovecharlo que pasa volando.perdon pedaleando

    Dalton pequeño

  3. Pero qué remojaditos están mis niñ@s, bueno así no sudáis y vais limpitos. Aprovechad y ponerle antes de vestiros un poco de jabón a la ropa y cuando lleguéis ya tenéis la colada hecha, jajajaja. Kmpi, a mí me da que en algún camino con el Sr. Paco te ha llovido algo ¿no?
    Alé, alé para todos los peregrinos y pensad que después de la tempestad viene la calma. Besos para todos y pa mi Dalton un murreix

  4. que pechá de agua hijo!….. a ver si os dan un poco de tregua….. suerte y animo!!

    Cris

  5. Esto ya no parece que sea hacer el camino en bici, debe de ser una nueva versión el equipo mixto de natación sinconizada con alforjas.

    No vayáis a coger un resfriado que los pájaros vuelan pronto y hay que ir a escucharlos.

    Que sigáis disfrutando y aprretaos un orujito a la salud de los que no estamos allí.

    Un abrazo

    Javi

  6. Aunque llueva da igual, que paisaje más bonito, que fotos más chulas, si presentas algunas a un concurso, seguro que ganas.
    Que sigais disfrutando del viaje.
    Un abrazo
    Rosa

  7. inolvidable y corta etapa santillana dan vicente
    pasada por agua el puente es muy guapo ahora que lo veo……….. espero que se mejore el
    tiempo y podais disfrutar mas si cabe .

    saludos dalton viejo

  8. Hombre, el único que lo ha conseguido ha sido un Dalton , como debe ser, un beso Jose Mari, y ánimo….

    a ver si os sale el sol

    Marina

No se admiten más comentarios