Etapa 6. La Isla – Gijón

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Salimos pronto del albergue, pero un par de reparaciones pendientes del día anterior nos hacen perder algo de tiempo. En La Isla es imposible desayunar, así que tiramos para Colunga, que está tres kms más allá y allí  damos cuenta de un buen desayuno. Antes mi bici pasa por el taller propio para cambiar pastillas traseras de freno y algún ajuste más.
Lo primero que hacemos es ir a Lastres, que no está en el Camino, pero merece la pena ser visto. Es la primera dificultad del dia, porque subimos a lo alto del mirador.
Continuamos camino, hoy hemos decidido comprar algo por el camino y hacer una comida campestre, algo ligerito para seguir ruta, y así lo hacemos en Villaviciosa, donde están las bodegas de El Gaitero. Paramos y compramos provisiones.
Pasado Villaviciosa empiezan los problemas con los distintos tipos de camino y alternativas: Primitivo, Camino de Santiago, Camino de Covadonga… con sus diferentes posibilidades y desvíos… suerte que ya teníamos referencias de otros caminos y las trampas en las que nos metimos de aquella no se han vuelto a repetir.
Aún así el camino hoy es duro y muy montañoso, y tenemos que salvar los dos montes que nos separan de Gijón. Primero una carretera larga y sinuosa que nos eleva hasta los 430 metros de altitud. En la bajada comimos y descansamos un poco. Finamente, otra subida algo menos elevada, pero que también costó lo suyo. Llegamos a Gijón, sobre las 6 de la tarde, cansados, pero con el deber cumplido, nos instalamos en un hotel ya que uno de los albergues nos lo habíamos pasado y el otro estaba muy lejos del centro y además nos salía más caro que el propio hotel.
Nos instalamos y buscamos un sitio para ver el partido.

2 comentarios

  1. Menos mal que no estoy tan loco de ir con vosotr@s porque si para mí un uno por ciento es el Everest, vosotros hacéis Plutón cada día. ¿No será que habéis confundido la piqueta por la bici? ¡Ánimo y a por otra galaxia!
    Kmpi

  2. etapa bastante dura supongo que llegareis cansados pero vale la pena el esfuerzo por todo lo que habeis visto y convivido

    animo dalton viejo

No se admiten más comentarios