Etapa 7. Gijón – Muros de Nalón

Desayunamos en el mismo hotel, y salimos relativamente pronto, dada la «marcha» de anoche… los pelotazos del partido tenían su peligro, pero al final no causaron problemas mañaneros.
Tomamos el carril bici para salir de Gijón, y tan despistados estábamos que nos pasamos un par de veces los cruces del camino. Si nos despistamos todavía estamos dando vueltas por el carril bici de Gijón.
Conseguimos salir de Gijón, con bastantes dificultades, porque la salida está además de mal señalizada, muy peligrosa por culpa del tráfico. Llegamos a Avilés haciendo carreritas y allí paramos a tomar algo en el centro. Una vuelta por el casco antiguo y volvimos a tomar ruta.
A la salida de Avilés, decidimos el 75% del grupo irnos a la playa de Las Salinas para ver el mirador. El otro 25%… véase Paco, siguió por carretera. Los demás nos dimos un bañito en las frías y violentas aguas de Las Salinas, llenas de surfistas cogiendo olas como locos.
Seguimos por carretera y para no volver por el mismo sitio cogimos la senda norte y pronto encontramos de nuevo flechas que nos dirigirían al camino original. Paco ya estaba por aquel entonces en Soto del Barco, y siguió hasta Muros de Nalón donde nos esperó. Antes de llegar se rompió el tornillo de sujección de la tija y el sillín. Afortunadamente fué sólo el tornillo, y una reparación de emergencia nos permitió seguir hasta encontra un taller antes de Soto donde me arreglaron en condiciones el sillín.
Allí comimos y allí buscamos alojamiento en unos apartamentos rurales que conocía José María de otros años.
Bueno, y los tres mosqueperros y Milady quieren dedicarle este vídeo a nuestro incombustible seguidor, Campillo. Gracias Campi.

3 comentarios

  1. Chic@s: verimach gracias por la dedicatoria de KM-bala-ch. Toiemosionao y filósofo. ¿Por qué el veinte se parece tanto al veintiuno y éste al diecinueve? ¿Por qué también al menos cuarenta mil? ¿Tan poco hemos evolucionado o es nuestro sino IN-humano? Repito: grasias siclistas!
    Kmpi

  2. Guapo el apartamento.supongo que habreis cambiado los pelotazos por los culines en la plaza del pueblo.ahh decirle a pago que se esta amariconando un poco la proxima vez que lleve la de carretera jaja.buen camino
    dalton p.

  3. Lo poco que he visto, de coña; envidia sana y ganas de algún dia atreverme. Me has emocionado Colás como hablas y sientes los paisajes por donde pasas. Nos hacemos mayores, jajaja. Bueno, hoy se os acaba la costa, y ya queda menos, lo que no se si vivido en vuestras carnes, es motivador o triste porque hay que volver. ¿Perdón, que estoy diciendo? Todavía os queda una semana. Disfrutarla a tope y recuerdos a Santi. Ah, la canción de Cambalache va al pelo, bien, se queda corta con el momento actual. Suerte a todos. Peiró

No se admiten más comentarios