Etapa 2. Orio – Markina

El albergue de Orio estaba hasta arriba, así que la sinfonía estereofónica de sonidos de todo tipo ha sido magistral. Aún así supongo que algo habremos dormido, aunque unos más que otros, como siempre.

Salimos de Orio después de desayunar abundantemente en el mismo albergue. Y con calma y parsimonia nos despedimos de Rosa y Gurutze, seguimos contándonos anécdotas e historias y nos hicimos unas fotos con ellas.
Empezamos por pista buena y luego una larga bajada en dirección a Zarauz donde hemos sellado en el Restaurante de Karlos Arguiñano, vamos de restaurante de 4 estrellas este año: ayer le pedimos una llave inglesa a Arzak y hoy nos sella la credencial Arguiñano… 
Seguimos en dirección a Guetaria, por la costa con constantes sube y baja. Hoy sábado hay mucho ciclista por la carretera y con alguno hasta nos picamos.
Saliendo de Guetaria comienza la subida, con pendientes importantes y hasta una zona que sólo se podía subir por escaleras. Sobre las 12 paramos a tomar unos bocatas, con intención de no parar más hasta Markina, lugar previsto para dormir hoy.
Pero no contábamos con que en Deba iban a esperarnos con una fiesta de productos agrícolas de la zona… así que a las 13:30 hacemos parada técnica y nos tomamos unos txacolís y unos pintxos de carne. Además teníamos que buscar la oficina de turismo para dejar allí una cosita que le habíamos «robado» a Rosa sin querer.
Seguimos ruta hacia Mutriku, sin dejar la carretera de la costa, que se hace muy agradable. La zona merece la pena hacerla por aquí por las vistas que se pueden disfrutar.
Después de pasar por Ondarroa y Berriatúa, llegamos a Markina donde buscamos alojamiento en el Albergue. Es increíble lo que ha cambiado este camino. En 2005 era raro encontrar peregrinos por aquí, pero el Camino Francés está empujando gente hacia otros caminos y también la gente debe estar descubriendo las maravillas de este camino.
El albergue lleno, la pensión que nos recomendaron llena y a la tercera encontramos alojamiento. Un poco apartados del pueblo, pero en un lugar muy agradable: Intxauspel, donde tienen casa rural y albergue.

Un comentario

  1. Homer! Que guaiii anda q lo os lo estais pasando bien eh!! Ves como si que te escribo! Alaaa a disfrutar! Por aqui si te echa de menos y el Darkon te manda un beso!
    Muaaaa
    Te quiero

No se admiten más comentarios