Etapa 6. Santa Cruz de Bezama – San Vicente de la Barquera

Hoy queremos empezar esta entrada saludando a nuestros seguidores en Cuba, al poeta Javier de la Mora, amigo de Paco. Un saludo desde España. 
Estaba previsto hoy el toque de diana a las 7, pero la gente empezó a levantarse pasadas las 7 y media. Así que entre desayunos y demás no empezamos a pedalear hasta las 9.
Hoy la etapa es larga aunque sin demasiada dificultad. Empezamos a rodar en dirección a Santillana del Mar. Desayunamos en la zona de los «tubos» y seguimos ruta. Los kilómetros van cayendo con alegría, ya que hay mucho tramo de carretera. Eso sí, cuando podemos enganchamos caminos. 
Llegamos a Santillana pasada la una de la tarde y seguimos por carretera hasta Cóbreces. Pasado el alto paramos a comer. César hace las fotos a los que van llegando: Paco y José María se meten en el bar y cuando llega José Luis, no se da cuenta y comienza la bajada… César le da un grito para pararlo pero no lo oye… así que comienza la persecución carretera abajo para alcanzarlo. No fue fácil, y después hubo que subir lo bajado… ¡las guerras se pierden por la comunicación!
Comemos, abundantemente y sobre la marcha decidimos terminar la ruta en Comillas, que está apenas a 5 kms. El albergue está lleno, así que volvemos a cambiar los planes y seguimos ruta hasta San Vicente de la Barquera.
Antes paradita para ver el Capricho de Gaudí, que este año está cerrado al público… que no paga. Todo un detalle por parte de los gestores.
Llegamos a San Vicente pasadas las 6 de la tarde, con más de 70kms. El albergue está en lo alto del pueblo.
Dadas las horas que eran no pudimos escribir nada en el blog hasta ahora, que estamos sentados en Unquera, último pueblo de Cantabria, tomando un cafelito.

2 comentarios

  1. No me extraña que no podáis escribir en el blog. Con tantas cervecitas…
    Kmpi

  2. Bueno,bueno,bueno…y esas tapitas/pastitas/fabaditas/….esto es un desmadreeeeeeeee..charo

No se admiten más comentarios