Etapa 5. Bujaraloz – Zaragoza

Hoy la etapa incluye atravesar la zona sur de los Monegros, aunque ya hasta Bujaraloz hemos traído terreno parecido al de hoy.

Empezamos a pedalear temprano, ya desayunados, para intentar minimizar en lo posible el nuevo día de calor que nos espera.

Aunque pronto nos damos cuenta que hoy el sol nos dará una pequeña tregua al menos en las primeras horas del día. De hecho hubo momentos (pocos) en los que se echó de menos una chaqueta.

El ruido de nuestras ruedas hacía que cruzaran de un lado a otro del camino decenas de conejos que, como una plaga, habitan estas tierras.

Los kilómetros caen, pero más lento de lo que querríamos, porque el terreno, a pesar de ser llano, no permite relajarse. Además los baches y piedras machacan nuestros delicadas y ya doloridas posaderas.

Más o menos a la mitad de la ruta de hoy enlazamos con el Ebro, que nos acompañará durante varios días. Aún así el camino no mejora demasiado.

Así empezamos a pasar por todos los pueblos con nombre de su río: Pina de Ebro, Fuentes de Ebro y El Burgo de Ebro.

82 kilómetros después llegamos a Zaragoza antes de las cuatro de la tarde, de nuevo con un calor insoportable.

Un comentario

  1. Calor? Sabréis vosotros lo que es calor! No habéis luchado con La Nueve en el Sahara contra el África Korps de Rommel…
    Buen K-Mino,
    Kmpi

No se admiten más comentarios