Etapa 7. Santillana del Mar – Ribadesella

A las 7:30 salimos del camping en dirección a Comillas. Estamos fuera del pueblo y en el camping no podemos desayunar porque es demasiado temprano, así que tiramos con la esperanza de encontrar algo abierto en los primeros kilómetros.

20160612_110342

No hay suerte en los primeros pueblos. Ni en la carretera, ni en Cóbreces. A José María se le va cambiando el carácter con el paso de los kilómetros, no en vano llevamos más de una hora pedaleando sin nada en el estómago.

Llegamos a Comillas casi a las 10 de la mañana y allí si que lo conseguimos y unimos las dos paradas porque teníamos hambre como para ocho.

20160612_120720

Seguimos hacia San Vicente de la Barquera y paramos un buen rato a tomar fotos en el puente. El día está precioso y merece la pena la parada.

20160612_121640

En Unquera llegamos en plena Fiesta de la Gaita y nos pilló el desfile de gaiteros. Paramos a tomar la clásica corbata de Unquera y seguimos ruta para salir de Cantabria y entrar en Asturias por el puente que nos deja en Colombres. ¡¡¡Puxa Aceros!!!

20160612_161234_Burst02

Hacemos dos grupos, por carretera tiran Paco y José María y por camino Juan y César.

IMG-20160612-WA0014

Poco después todos nos unimos para tomar el GR por la costa y disfrutar de los espectaculares paisajes de la zona de Llanes. Tras una paradita rápida para descansar seguimos hacia Llanes con idea de comer allí pero vamos mal de tiempo y no nos va a dar para llegar. Así que comemos en Andrín. En el restaurante La Fuente nos sacan dos ensaladas que hubiese servido una para los cuatro y dos cachopos del mismo calibre. Además de la comida bienisima, el agua de la fuente que da nombre al bar es una gozada.

20160612_173350_HDR

Salimos del bar de la manera más digna que pudimos y empezamos a subir hacia el mirador. Aprieta el calor y la subida hace estragos en las maltrechas, aunque satisfechas barrigas de los ciclistas.

Tras unas fotos en el mirador bajamos hacia Llanes, aunque decidimos ni siquiera entrar al pueblo y seguir ruta hacia Ribadesella. César baja por camino y pierde mucho tiempo en las duras rampas de subida y peligrosas bajadas de tierra que tiene que hacer con mucho cuidado. Tras una larga contrarreloj para alcanzarlos volvemos a unirnos todos pasado el desvío de Niembro por donde este año no pasaremos. Paramos en la playa de Gulpiyuri donde tenemos intención de bañarnos pero la marea está baja y seguimos camino tras descansar un rato.

IMG-20160612-WA0013

Volvemos a separarnos esta vez José María y César por camino y Paco y Juan por carretera para llegar por separado a Ribadesella donde nos alojamos en el Albergue de Frassinelli.

Etapón de 100 kilómetros, muy exigente y con muchas paradas lo que nos ha hecho llegar a destino a las 9 de la noche. Mañana a Gijón.

2 comentarios

  1. No mestraña que lleguéis tarde a los sitios: paradita dalmuerso, paradita de tentempié, paradita dafotos. Totar, pamaxacar a Colás y zamparos sus raciones. Señor. señor, que crus!…

  2. Ole chicos 100 kilometrazos de nada ¡sois unos fieras! … espero que al menos el señor Don Cachopo haya compensado vuestras gotas de sudor. Besitos

No se admiten más comentarios