Etapa 9. Gijón – Muros de Nalón

PRIMAVERA

Desayunamos en el hotel a las 7 de la mañana y tomamos el carril bici de Gijón.

IMG-20160615-WA0001

Atravesamos casi toda la ciudad de punta a punta para salir a la carretera que nos lleva a Avilés. Pronto nos despojamos de las prendas de abrigo que llevábamos. La salida es un poco fea, por una zona industrial y con bastante tráfico, aunque pronto tomamos una más tranquila que nos permite disfrutar, ahora sí, del paisaje. La Baragaña, Manzaneda, La Sierra, Zancornio, Cascayo… pequeñas aldeas asturianas enlazadas unas con otras hasta llegar a las afueras de Avilés, donde enganchamos con la carretera nacional y empieza una larga y rápida travesía hasta entrar en la ciudad.

VERANO

En Avilés paramos en el Café Graña, donde cada año, desde hace muchos. Variedad de bocadillos, buenos precios y un trato amable y cercano de Sonia, que ya hasta nos recuerda de otros años y con la que estuvimos intercambiando fotos de niños, nietos y perros. Nos ha prometido que para el año que viene, por fin, tendrán sello, así que tendremos que volver.

20160614_105519

Salimos en dirección a la Playa de las Salinas donde apetecía darse un chapuzón. Los primeros que encontraron el bañador en las alforjas, José María y César, se metieron en el agua aunque estaba algo fría, pero tras un rato no apetecía salir. Juan y Paco sólo se remojaron las piernas.

IMG-20160614-WA0021

Tras una visita y unas cuantas fotos al Museo de Cousteau seguimos ruta para empezar las primeras subidas del día, por Piedras Blancas.

20160614_123156

OTOÑO

El día comienza a ponerse grisáceo y antes de la subida de Santiago del Monte se forman dos grupos: Juan y César tiran por el trazado de flechas amarillas y Paco y José María toman una alternativa «más fácil».

Los dos primeros seguían el camino y hasta se permitían el lujo de bajar por el Monte Granda, que es muy divertida para quien le gusten las bajadas «chungas».

Mientras tanto los otros dos seguían por su alternativa más fácil por los alrededores del Aeropuerto de Asturias… literalmente.

Nos unimos todos de nuevo en Soto del Barco cerca de las dos de la tarde e intentamos buscar algún sitio para comer, pero no había nada cercano al camino que mereciese la pena, así que tiramos de lo seguro, el Restaurante Casa Zoilo, a la entrada de Muros de Nalón.

 

INVIERNO

Tras una última subida, llegamos a Muros y paramos a comer. Un ligero menú asturiano compuesto de un lebrillo de fabada de primero y un segundo plato adicional dejaron KO a los cuatro ciclistas… otra vez.

20160614_152710_HDREn mitad de la comida comenzó a llover, primero de forma suave y luego con rachas de viento que nos mojaban incluso dentro de la terraza. Empezó el día a ponerse negro, lluvia fuerte y hasta frío.

IMG-20160614-WA0036

Con semejante panorama sólo había una opción… cruzar el puente y quedarnos en uno de los apartamentos La Flor que ya nos sirvieron de alojamiento en 2012. Fin de etapa apresurada que sólo tenía una pega… la fabada que pretendíamos quemar en los próximos kilómetros se iba a quedar donde estaba… en nuestras barrigas.

Se cumple eso de que en Asturias puedes llegar a ver las cuatro estaciones del año el mismo día.

4 comentarios

  1. Vaya jornada completita chicos … espero que no tengais una noche atronadora con luchas fetidas de fabes contra fabes jajaja
    Que tengais dulces sueños. Besitos y hasta mañana bicigrinos

  2. Vaya excusas pacomé fabada. Que subes, que bajas, que te bañas, que noncuentras el bañador… Con lo buena questá la fabada enlatada de Mercadona! Y sin tantas parafernalias…

  3. Me cachis!!! ahora que releo vuestra etapa de ayer y con las horas que son … ¡lo que yo daría por pillar ese plato de fabes! ummmmm

  4. Rosario del Hoyo Vinuesa

    Etapa «pizza» habeis tenido …¿es cosa mia o os veo mas gordicos?…mu xulas las fotos, un poco moñosa la del trio juan-cesar-josemaria. Venga..q ya os queda poco, besiiiiiiisss

No se admiten más comentarios