Etapa 1

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Roncesvalles – Pamplona (50 kms)

Anoche dormimos en Roncesvalles, en unos barracones que han preparado para meter a la gente cuando hay mucha…. y sí, hay mucha. Más de 120 peregrinos dormimos anoche en Roncesvalles, que para ser abril ya está bien.

Salimos por la mañana no demasiado temprano. Al menos yo no he podido dormir demasiado bien debido en parte al frío que hemos pasado esta noche (fallo nuestro que quitamos el aire y no pusimos la calefacción) y en parte por la serenata de ronquidos de todos los tonos, registros y formas con la que nos deleitaron.

Hoy nos hemos tomado las cosas con calma. Tenemos previsto llegar a Pamplona, y sólo tenemos 50 kilómetros por delante para hacer durante el día. Así que vamos parando cada dos por tres. Que si un bocata, que si un traguito de vino, que si un pinchazo, que si una avería en el trailer que trae Paco este año…

Hemos hecho todo por camino, quitando algunos tramos que Paco ha hecho por carretera. Incluso hemos hecho de más, porque algunos de los tramos deberíamos haberlos cortado por carretera, porque eran auténticas trampas para las bicis. Pero bueno, ya está hecho. Hemos llegado a Pamplona a las 3 de la tarde, nos hemos tomado una cervecita y unos pintxos y hemos ido al albergue, donde ya había cincuenta y tantos peregrinos alojados. Una locura.

Y por supuesto no hay forma de subir fotos aquí, ni tenemos Wifi, ni el ordenador de moneditas tiene un mísero puerto USB… en el primer mundo que estamos. Así que mañana subiremos algunas fotos de hoy, si podemos.

5 comentarios

  1. Bueno, ya sabes que os seguimos por esos caminos del mundo…
    Nosotros en casa trabajando con VIAJAMUNDEANDO.
    Buen camino y esperamos las fotos.

  2. ¿Quedo satisfecho Paco con la linterna? buen viaje!

  3. Buah! AFICIONAOS!! QUE SOIS UNOS AFICIONAOS!!

    Parece mentira que despues de chiquiticientos caminos de santiago que llevais, todavia no sepais que los TAPONES son IMPRESCINDIBLES en la mochila de un peregrino!… jajajaja….

    Bueno, no os preocupeis, que eso solo pasa la primera noche, para esta, ni tapones, ni ronquidos, ni pedos, ni ruidos que valgan, que vais a dormir como LIRONES!! jajaja…

    BUEN CAMINO CHICOS!!

  4. Que tengaís buen camino, Paco y compañia. Desde Cerdanyola os iré siguiendo y envidiando. El año que viene, si no pasa nada, estaré otra vez en camino. Que os vaya bonito.
    Jaime.

  5. Este año por lo menos no os esta lloviendo, que el anterior era todo barro, a ver si teneis suerte y llegais sin problemas, un beso de los papas

No se admiten más comentarios