Etapa 12

Melide – Santiago de Compostela (56 kms) Los excesos y el trasnoche de ayer pasan factura al levantarnos, pero hoy es el último día y ya no importa nada. Temprano ya estábamos en marcha. Todo el grupo de ayer salió detrás de nosotros y a mitad de la epata de…

Seguir leyendo

Etapa 11

Triacastela – Melide (92 kms) Se nos está yendo de las manos el tema de los kilómetros en Galicia. A ver: ¿qué necesidad hay de hacer 92 kilómetros en Galicia cuando todo el mundo sabe que en Galicia tienen un sistema métrico distinto al de los demás?. Cuando un paisano…

Seguir leyendo

Etapa 10

Villafranca del Bierzo – Triacastela (52 kms) Hoy hace un frío como para quedarse en casa. Creo que con la etapa de hoy hemos cubierto nuestra necesidad de conocer el camino en invierno. ¡Nunca mais!. Comenzamos prontito y desde el principio empezamos a subir, aunque muy levemente. Nos sirve para…

Seguir leyendo

Etapa 9

Rabanal del Camino – Villafranca del Bierzo (65 kms) Hoy amanece muy frío, además de que la noche ha sido más fria de la cuenta, porque no había ningún tipo de calefacción. Nada más salir empezamos a subir a la Cruz de Ferro. Cada uno a su ritmo, y eligiendo…

Seguir leyendo

Etapa 8

León – Rabanal del Camino (74 kms) Anoche la liamos parda… o a punto estuvimos. Resultó que nos dijeron que a las 22:30 se daba silencio, después de la misa que las monjitas celebran a las 21:30, y nosotros entendimos que antes de esa hora podríamos entrar en el albergue.…

Seguir leyendo

Etapa 7

Calzadilla de la Cueza – León (87 kms) Ya no ponemos ni el despertador, los peregrinos de a pié nos levantan cada mañana. Hoy a las 6:30, y a las 7:30 ya estábamos dando pedales después de haber desayunado. Hoy el terreno se presta a hacer kilómetros; poco desnivel, carretera…

Seguir leyendo

Etapa 6

Hontanas – Calzadilla de la Cueza (80 kms) Hoy también hemos salido pronto, aunque esta vez los peregrinos de a pie nos han tomado delantera. Desayunamos en el propio Albergue y empezamos a rodar a las 8 de la mañana. Tenemos unos 9 kms. hasta Castrojeriz para calentar las piernas…

Seguir leyendo

Etapa 5

Belorado – Hontanas (88 kms) Salimos hoy de Belorado muy prontito, antes que muchos de los peregrinos de a pié. Comenzamos a subir al alto de la Pedraja prontito, ya que hoy también hace mucho calor. Aún así no se hace demasiado duro como otros años. Va a resultar que…

Seguir leyendo