Etapa 13.- Zamora – Benavente

Hemos desayunado fuera, cerca del hotel donde hemos dormido hoy, en el centro de Zamora. Desayuno escaso, café malo, nos vamos casi como llegamos. Al menos no fue caro.

Antes de tomar camino, una visita rápida a la Catedral a la que no fuimos anoche durante el paseo de después de la cena porque estaba demasiado lejos para ir andando.

De vuelta, mientras buscamos las flechas del camino nos volvemos encontrar con Gentza, que está vez sí nos hemos quedado con el nombre del ciclista de Álava. Es más madrugador que nosotros, ha dormido en El Cubo de la Tierra del Vino y ya ha recorrido 20 kms, y nosotros sin empezar.

La salida de Zamora es un calienta piernas ya desde el primer momento y pronto dejamos la ciudad y tomamos las primeras pistas de tierra que nos acompañarán casi toda la etapa.

En Montamarta hicimos una parada de las buenas, de las de bocadillo y cerveza, para rellenar el depósito y poder seguir el resto sin parar. El bocata del bar Ruta 66, un bar de un pareja de moteros rockeros con muy buen rollo y musicote.

El terreno es bueno, y el perfil es un continuo sube y baja, con poco desnivel pero que se atraganta en ocasiones.

Tras varios pueblos y una pequeña parada para comer un helado, seguimos hasta Granja de Moreruela, donde el camino se bifurca y se sigue bien hacía Santiago por el Camino Sanabrés o en nuestro caso hacia el norte hacía Benavente siguiendo la Vía de la Plata.

En el albergue mientras sellamos, el hospitalero nos indica que en Barcial del Barco podemos coger la Vía Verde que nos llevaría a Benavente. Y así hicimos, mereció la pena el consejo: ahorramos tiempo, distancia y sobre todo nos quitamos la carretera de encima.

Llegamos a Benavente a eso de las seis.

Un comentario

  1. Pareja, hoy me he metido en el blog, me suena tanto estas situaciones que estáis teniendo y es porque se parecen a las que siempre hemos vivido juntos en nuestros caminos. Os acordáis saliendo de Alcañiz hacia el Delta del Ebro, la batería del tándem no estaba cargada o el Camino Primitivo del 2025 agua, agua, agua. La aventura es la aventura.
    Un abrazo.
    Paco
    P.D. César los selfis salen al revés.

No se admiten más comentarios