Melide – Santiago de Compostela (56 kms)
Los excesos y el trasnoche de ayer pasan factura al levantarnos, pero hoy es el último día y ya no importa nada.
Temprano ya estábamos en marcha. Todo el grupo de ayer salió detrás de nosotros y a mitad de la epata de hoy nos alcanzaron. Hoy es el último día y hay que saborear cada kilómetro, cada piedra, cada curva, y cada lugar es apropiado para sacar una foto. Después de 12 días pedaleando no queremos llegar.
Poco antes de Lavacolla nos alcanza el grupo y pedaleamos juntos hasta Santiago. Unas risas, unas carreritas monte arriba y gastando ya las últimas energías que nos quedan.
A las dos de la tarde entramos en Santiago todo el grupo junto. Los nuevos en esto, que eran casi todos se emocionan. Lágrimas y abrazos y el último trago de vino de la bota, esta vez rellenada con un poco de vino que Alfredo ha traído cargando desde Irache.
Esta misma noche Paco y yo volamos de regreso a casa. Los demás se quedan un día más por Santiago celebrándolo. Estoy seguro que si no todos, la mayoría volverán. Este veneno tiene difícil cura.
Gracias a todos los que conocimos por el camino, suerte a los que aún no llegaron y a los que empiezan.
Enhorabuena campeones, ya estais en casa, y hasta la proxima, un beso "reperegrinos"
Muy guapo el blog y gracias por hacernos de "padres" adoptivos en esto del camino…., os portasteis genial. Estamos en contacto, un saludo!!!!
Salud!
jejeje… gracias a vosotros… espero que no hayamos sido demasiado "abuelos cebolleta" contando historias del camino:
"Dices tú de Camino de Santiago…. me acuerdo yo en el 2002, en nuestro vigésimonoveno viaje… ¿te acuerdas Paco?…."
😀