Etapa 6

Hontanas – Calzadilla de la Cueza (80 kms)

Hoy también hemos salido pronto, aunque esta vez los peregrinos de a pie nos han tomado delantera. Desayunamos en el propio Albergue y empezamos a rodar a las 8 de la mañana. Tenemos unos 9 kms. hasta Castrojeriz para calentar las piernas y prepararnos para la subida al alto de Mostelares, una tachuela de 150 metros de desnivel en apenas 800 metros de recorrido. 20 minutos de subida a todo lo que da la patata. A duras penas puedes ir alcanzando peregrinos a pié, porque subes casi a su ritmo.

Aún así, superamos tambien con buena nota la dificultad. En la bajada hacia Itero de la Vega tomamos una nueva alternativa, para visitar Itero del Castillo. El camino está muy bien, pero en el pueblo no estaba abierto ni el bar, así que seguimos buscando un sitio donde tomar algo sólido. Itero de la Vega fue el lugar elegido.

Poco antes habíamos entrado ya en Palencia, y el terreno cambia radicalmente. Ya no hay dificultades orográficas, ahora sólo hay que luchar contra el viento y la tierra. Lo bueno es que no hay subidas, pero tampoco hay bajadas, y terminas un poquitín machacado de estar pedaleando sin parar durante kilómetros. Así, a tren hasta Frómista, luego hasta Revenga del Campo, luego Carrión de los Condes… allí intentamos buscar albergue, a las dos de la tarde, pero finalmente decidimos seguir un poco más, hasta Calzadilla, otros 10 kilómetros al 0% de desnivel, con algo de viento en contra y afortunadamente sin demasiado calor.

Llegamos a las cuatro al albergue, sin novedad y con 70 kilómetros más en la buchaca. Mañana más.

2 comentarios

  1. Aunque no lo creas, os envidio, mis rodillas no me permiten estas cosas, pero mi corazon que es muy joven se iria a pie, eso si, un beso santos, que sois unos santos

  2. El año que viene me teneis zampando las mollejas en Burgos,(pedaleando es otra cosa)
    Un abrazo para los 2
    Borja

No se admiten más comentarios