Etapa 1.- Colinas de Trasmonte – Astorga

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Hoy nuestra disciplina a la hora de ponernos en marcha no ha servido de mucho. La primera pedalada a las ocho en punto, pero tras media hora de pedaleo nos indican un lugar para tomar un café y casi volvemos al punto de partida. Una hora perdida y estamos más lejos que donde empezamos.

Anoche ya decidimos no pasar por Benavente, pero los GPS no tenían muy claro por dónde tirar, y nosotros menos. Así que tiramos en dirección a La Bañeza, pero sin tener muy claro hacia dónde íbamos.

Al menos las carreteras eran buenas para ciclar; nada de tráfico y el tiempo de momento acompaña. Seguimos el trazado del río Eria durante unos 20 kilómetros. En esta zona son típicas las bodegas excavadas bajo tierra, la mayoría de ellas además de cumplir su labor de almacenaje de vinos de cosecha propia, son lugares de reunión con los amigos y me consta que han sido testigos de muchas reuniones memorables.

A medio día, en Alija del Infantado paramos a dar cuenta del chorizo leonés que le regalaron ayer a Alfonso… pensaba, iluso de él que el chorizo llegaría vivo a Barcelona.

Seguimos hacia La Bañeza, con nubes que amenazan, pero nos respetan. Llegamos a Astorga sobre las 14.30, tras 80 kilómetros y justo a tiempo para comer algo. Fue terminar de comer y empezar a llover. Hoy dormimos en albergue, que por cierto está hasta arriba, y es de 98 plazas. El Camino Francés sigue a tope, pero nosotros mañana vamos a la contra hasta León y tiraremos algo más

7 comentarios

  1. Muy bien muchachos, 1ª etapa conseguidaa, estáis hechos unos pofesionales del pedaleoooo!!besitosss

    marta

  2. Alfonsooooo ¡pobriño! es que todavía no los conoces … hazme caso … si compras algo y es de comer, hazlo a hurtadillas y escóndelo bien, sobre todo si pretendes que llegue a Barna, que estos amigotes tuyos en cuanto dan 2 pedaladas y ven algo de comer ¡no conocen ni a su padre!. Pacooooo! espero que estés haciéndome el book de fotos que te pedí. Bueno chicos vuestros ronquidos se oyen hasta aquí JAJAJA así que os deseo felices sueños y feliz 2ª etapa. Besitos. caebaris

  3. Ole mis niños, esas piernas valen un potosi, besotes

  4. Muy buen chicos!! Lo que bien empieza.. Bien acaba!!…. Otra cosa es lo qUd pase por el camino!!…. Jajajajaja

    Buen camino mañana! <3

    Cris

  5. Cesarrrrrrrrrrrrrr tráete de vuelta a los Madriles chorizoooo Leones!! Que pasada de viaje os estáis marcando 😉

  6. Ni gepeeses ni leches. Vosotros lo que tenéis que hacer es seguir el rastro del olorcillo a chorizos, judias y ¿cocido maragato? No me digáis que os vais de Astorga sin haber comido cocido maragato, que en penitencia hago que volváis. Como os envidio… el cocido maragato!
    Kmpi

  7. ¡Hola compis de la bici!
    Sois coj…, me dais envidia, que bonito es hacer viajes con amigos y compañeros que comparten las mismas aficiones. No se os olvide de comer unos pinchos de cecina de León, ya sabeis "donde fueres hacer lo que vieres".

No se admiten más comentarios