Etapa 2.- Pamplona – Estella

Hoy nos ponemos en marcha un poco antes y mientras montamos las bicis cerca de las calles donde dentro de un mes correrán los toros en los San Fermines, nos sortean las máquinas que limpian las calles con agua a presión para no mojarnos.

En el primer bar que vemos abierto paramos a tomamos un café y montamos en nuestras bicis para buscar la salida de Pamplona. Una foto de recuerdo de grupo que nos hace uno de los pocos viandantes que cruzan la conocida plaza del Chupinazo y otra vez en marcha.

Nuestro primer objetivo es Zariquiegui, y nuestro camino poco a poco comienza a empinarse como adelantando lo que se nos viene encima. Llevamos poco más de una hora de ruta, pero hay que reponer fuerzas, así que paramos a tomar un bocadillo algo más serio para afrontar la dura subida al Alto del Perdón.

Por aquel entonces Luis empieza a dar muestras de que algo no va bien. No quiere comer nada y está algo apagado. Allí no hay centro de salud, así que no nos queda otra que tirar. Me imagino cómo tuvo que ser la subida que hizo, porque iba ya con fiebre y con placas en la garganta. Eso lo supimos más tarde, cuando en el Centro de Salud de Puente La Reina fuimos a que lo vieran. En cualquier caso la subida al Alto del Perdón se hizo dura para todos. Es el primer hito importante del camino francés, de los tres que hay incluyendo La Cruz de Hierro y O Cebreiro.

En aquel momento, tras salir del Centro de Salud, la decisión fue clara: Luis y José María se van en taxi con las bicis a Estella y los demás seguimos ruta en solitario. Luis tiene que descansar ya que está con antibióticos y lleva en el cuerpo una paliza importante.

Los demás vamos recorriendo el resto de la ruta con normalidad y ya sin más sobresaltos. Paramos a comprar algo ligero en un súper en Cirauqui para reponer fuerzas antes de llegar a Estella donde llegamos a eso de las cinco de la tarde.

Un día accidentado y caluroso que esperemos que se resuelva mañana y podamos seguir todos juntos.

4 comentarios

  1. Pobre, lo siento, dale un abrazo de nuestra parte, que se mejore, y a seguir disfruntando del camino que de eso se trata, buen camino bicigrinos

  2. Jolin espero que se mejore y se recupere enseguida, muchos animos y a seguir disfrutando, buen camino un abrazo.

  3. ¡¡¡CACHILIMÓCHILIS!!!
    Pues sí que ha sido un día duro, sobre todo para Luís ¡pobriño mío!
    Espero que hoy se os de bien, que imagino que ya os queda poco, y que sigáis todos juntos hasta el final.
    Muchos besitos ¡¡bicigrinos de mis entretelas!! MUAC MUAC MUAC MUAC MUAC

  4. Parece que corre un virus por ahí que de tanto en tanto hace estragos. Yo llevo desde el martes cuatro con él y me he pasado tres días en cama. Y todavía lo sigo teniendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *