Etapa 7.- Frómista – Sahagún

Al menos esta noche los mosquitos han dado tregua, eso sí, la ventana como si estuviese sellada, ni la abrimos por si acaso.

Tras desayunar en el propio alojamiento y hacer unas cuantas fotos a la Iglesia de San Martín tomamos ruta para empezar nuestra penúltima etapa que en principio está previsto que sea de unos 57 kilómetros.

Desde Frómista hasta Carrión de los Condes todo es casi una gran recta de veinte kilómetros por la P-980 y el camino siempre paralelo a la carretera. Siempre picando hacia arriba, de forma constante y sin grandes desniveles en todo el camino que sólo se modifica ligeramente en la entrada de los pueblos.

En Carrión nos reagrupamos de nuevo, que andábamos un poco desperdigados y paramos a tomar algo de fruta en la plaza del pueblo. Nuestra idea es llegar pronto a Sahagún para comer.

Una nueva parada kilómetros después en Calzadilla de la Cueza para continuar ruta.

A la altura de Terradillos de los Templarios noté un ruido extraño en la rueda. Comprobé que la parrilla estaba demasiado cerca de la rueda trasera y en marcha incluso rozaba. Como en ese momento yo iba atrás de todo no pude avisar a nadie y me quedé sólo. Avancé un poco más para entrar en el pueblo y desmonté todo para poder enderezar la parrilla que se había doblado. Llevo provocando la avería desde el primer día, cuando en el taller de Pamplona no me apretaron bien la rueda al cambiar las pastillas de freno lo que provocó que la pieza de sujección de mi parrilla fuese bajando poco a poco incluso llegando a doblarse.

Afortunadamente lo cogí a tiempo porque hubiese podido romperse del todo y reventarme la rueda. A ver si mañana aguanta, intentaré no hacer mucho el burro, aunque no prometo nada.

A la una y media llegamos a Sahagún y esta vez nos da tiempo de alojarnos y ducharnos antes de comer.

En el sitio donde comimos nos comentaron que en la Asociación del Camino nos pueden expedir una especie de Compostela que «certifica» la mitad del camino. En Sahagún de hecho está la marca que define justo eso, la mitad del Camino de Santiago. Ésta no la teníamos.

 

 

 

2 comentarios

  1. La Mitad del Camino, la Mitad de Compostelana… el Doble de Cazuela!

  2. Felicidades chicos

No se admiten más comentarios