Etapa 5

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Belorado – Hontanas (88 kms)

Salimos hoy de Belorado muy prontito, antes que muchos de los peregrinos de a pié.

Comenzamos a subir al alto de la Pedraja prontito, ya que hoy también hace mucho calor. Aún así no se hace demasiado duro como otros años. Va a resultar que ahora estamos mejor que antes. Bajamos hasta San Juan de Ortega y allí tomamos un desvío alternativo a Santovenia de Oca, en lugar de hacer la tradicional subida de Atapuerca. La alternativa no tiene mucho atractivo, aunque el terreno no es malo y nos evitamos el alto. La pega es que vamos todo el tiempo pegados a la N-120, con el consiguiente ruído de coches.

En Burgos paramos a comer en el Morito, tras pasar por la Mejillonera. Demasiada comida para tan pocas personas. Casi no nos hacían falta ruedas para seguir rodando. No apetecía mucho seguir dando pedales, pero había que salir de Burgos cuanto antes, por si nos entraba hambre de nuevo.

El resto del camino se hizo bastante largo, porque la salida de Burgos es un poco monótona, y pronto el viento empezó a hacerse nuestro enemigo, ya que esta zona es poco frondosa.

Terminamos la etapa en Hontanas, casi con 90 kms, después de que nos cayesen algunas gotas de lluvia en Hornillo. Nada grave.

Nos quedamos en el primer albergue que vimos, y aunque estaba hasta arriba de gente, estuvimos cómodos.

Un comentario

  1. Ya os queda una menos, y estais mejorando, ya lo creo, el pelo ayuda !!eh!! un beso a mis peregrinos

No se admiten más comentarios