Salimos a buena hora, antes de las ocho, y desayunamos en la misma ciudad antes de abandonarla. TodavÃa siguen de recogida los alegres muchachotes que ayer formaban alguna de las múltiples despedidas de soltero y soltera que vimos. León debe ser un lugar tÃpico para celebrar las despedidas, porque las veces que hemos estado siempre encuentras grupos de chicos o de chicas disfrazados y pasando de un lado a otro de la ciudad.
Nuestro rumbo cambia hoy, y nos dirigimos hacia el norte, en dirección Oviedo, esta vez por el Camino Salvador. Decidimos no tomar la N-630 desde el principio, aunque somos conscientes de que hoy será nuestra carretera. Salimos por una zona de urbanizaciones hasta las afueras, que finalmente se convierte en camino y empieza a complicarse. Ya llevamos 10 kilómetros y empezamos a hacernos amigos del rÃo Bernesga que nos acompañará casi todo el dÃa.
El camino durante ese tramo es algo duro, con subidas con bastante pendiente y mucha piedra suelta que hace que en ocasiones haya que echar pié a tierra. En uno de los altos paramos a hacer unas fotos y decidimos seguir el track para salir a la carretera en lugar de seguir el tortuoso camino del rÃo que indicaban las flechas amarillas. En la carretera paramos en una venta a comer algo para seguir hacia La Robla. Yo tiro por camino y el resto por carretera. El camino igual, cerca del rÃo y muy duro, con subidas y bajadas contÃnuas.
Nos encontramos en La Robla y ya tomamos la 630 en dirección al Puerto de Pajares, primera complicación seria del viaje. A eso de las 3 el hambre empieza a apretar, llevamos más de 60 kilómetros y todavÃa nos quedan los 10 kilómetros de Pajares. Nos indican una venta, Ezequiel. Una cosa exagerada de comida empieza a llegar a la mesa; pides una fabada para uno y la traen para cuatro, una ensaladilla para tres donde comen ocho, y un cabrito para tres también para unos pocos. Resultado: salimos rodando del restaurante, y con tres Tuppers con los restos, que eran casi más de lo que comimos. Exagerado.
En ese plan empezamos a subir el puerto… menos mal que no hacÃa calor, porque hubiésemos terminado como el chiste de Paco GandÃa de los garbanzos, os podeis imaginar. Subimos el puerto, que como digo no es muy duro, pero después de la copiosa comida se hace un poco lamentable. La bajada increÃble, rampas del hasta el 17% y una bajada de 5 kilómetros hasta el pueblo de Pajares donde nos quedamos en el albergue. Por cierto, muy recomendable.
Hoy hemos visto dos peregrinos, uno a mitad de ruta y otro en el albergue. El Camino Salvador todavÃa no está siendo usado, aunque crece dÃa a dÃa.
Lance Hamster |
Miguel Indudablemente |
Marino Metralleta |
Alberto Cuentacuentos |
¡Buenos dÃas!
Yo tambien madrugo, pero por desgracia(por mucho que digan algunos, que suerte tienes tú)tengo que ir a trabajar, lo de el refrán "come con el sudor del de enfrente" yo no lo he conseguido.
Ya se nota que estais en tierra de Don Pelayo, hasta escribis en "Bable"…con la comida de casa Ezequiel no hay puerto que se resista, sobre todo en las bajadas; si pasais por la "Santina" darle recuerdos(dicen que la virgen de Covadonga era buena persona, todo lo bueno para Asturies).
Suerte por el Principado
Buenos dÃas,muy buenos los nombres "artÃsticos",lo que dan de sà los kimómetros… en Asturias dicen :"tengo las pates como putes piedres",asi que tomarlo con tranquilidad que Asturies yé Asturies.Un saludo.
En el primer tour que participe,que gano una rusa,yo pase a llamarme Esperanza Mutxokuloyeva 🙂
Lance Hamster se come el chorizoooo con una voracidad desmedidaaaa … seguido ávidamente por Miguel indudablemente cabreado porque el hamster come que se las pela ¡a toda velocidad! … y mientras Mariano Metralleta dispara a discreción mientras persigue a Miguel indudablemente acongojado y que a su vez persigue al Hamster come chorizo … y detrás de los tres va Alberto Cuentacuentos ¡señores! que va anotando las terrorÃficas escenas mientras sigue a Mariano Metralleta esquivando improperios del estilo "sacamantecaaaaas" "revientachorizoooooos" …
La cosa está que arde! … veremos como acaba esto
Hasta la próxima conexión en directo