Etapa 5.- Oviedo – Salas

Anoche terminamos de sidras con Jóse a las tantas, y hoy por la mañana a José María y a Alfonso se le han pegado un «pelín» las sábanas. Desayunamos en el hotel y nos ponemos en marcha.

La lluvia de anoche ha desaparecido, y aunque nublado, hoy tiene pinta de hacer bueno… demasiado bueno.

Salir de Oviedo no es fácil, y tomar las primeras rampas hacia el Escamplero menos aún. Hoy empezamos el  cuarto tramo de nuestros caminos encadenados y empezamos a sufrir en nuestras carnes el Asturias clásico, el que duele en las piernas.

Llegamos al Escamplero a buena hora, y decidimos seguir para desayunar en Grado, donde son típicos los tocinitos de cielo, que por supuesto fueron víctimas de nuestra legendaria voracidad. Llegamos a Grado por separado, pero casi al mismo tiempo.

Un pinchazo y un cambio de pastillas de freno después, salimos de Grado en dirección a Salas. José María y yo tiramos por caminos y Paco y Alfonso por carretera. Por carretera llegaron a Salas casi sin novedad aunque después de subir un puerto bastante más duro que la vertiente sur de Pajares, y llegaron mucho antes que nosotros, que nos metimos en algunos líos curiosos.

Empezó a apretar el sol, que no veían aquí desde que «Quini» se peinaba con raya, y apretaba con tanta fuerza que nuestras ya justitas fuerzas desaparecieron por completo. Llegamos a las 16:00 a Salas después de arrastrarnos miserablemente por la «recta» final, deshidratados y molidos.

Comimos allí en Casa Pachón, donde te atienden de lujo, comida abudante y buenos precios. Incluso era algo tarde ya, y decidimos finalizar la etapa, porque el sol no daba tregua. El albergue está a 20 metros, así que no hay más que hablar. Hasta colada hemos hecho hoy.

5 comentarios

  1. Soy el prime, soy el prime! Después de abandonaros miserablemente ayer, hoy me cojo al carro de vuestro ritmo, básicamente porque habéis hecho colada… De vosotros cuatro no sé quién está más torrao, pero éso de ir buscando caminos de cabras para pedalear, me parece más propio de doctorado en psiquiatría que afición a las dos ruedad. Ya me diréis.
    Un abrazo campeones, que en el fondo todo es un montón de envidia.
    Kmpi

  2. saludos bicigrinos roncadores,si llueve porque llueve y si sale el sol porque hace calor, el caso es parar para remojar la barriga,bien hecho que el primitivo es duro
    por cierto lo del camino primitivo es por el del cartel de la pelicula, jajaja

    manolo

  3. Me duelen las piernas de ver las mtb cargadas de alforjas y por esas sendas, estaría bien que les dejarais el equipaje a los que van por carretera (eso sí sería compañeros,"Fonson"); bonitas fotos en las sendas, aunque se sufre, seguro que el paisaje compensa el esfuerzo.¡se suda mucho con la sidrina,verdad!
    Saludos a los 4 mosqueteros

  4. Paco, tú sigue asi RIESGO CERO…..
    Yo creo que el 50% de la expedición solo van por caminos para salir en las fotos jajaja!!!
    Aunque os metais con Paco… tengo que reconocer que el cartel es genial.
    Besos para todos.

  5. Alberto Cuentacuentos y Lance Hamster … con la misma equipación cuesta distinguiros y si no fuera por esas pequeñas diferencias (el uno con pelo, el otro no, el uno triponcín, el otro menos …) pareceríais dos hermanos gemelos tomando el sol en la plaza del pueblo JAJAJAJAJA
    CAMPAÑA RIESGO CERO … tu sí que sabes Paco (Martínez) Soria, este año vas de señoriiiiiiiiiiiito!. Y tú, Marino Metralleta, ya sabes allí donde fueres haz lo que vieres y allí dónde estás hay de to, haz lo te pida el cuerpo o irte con los chalaos a machacarte por los caminos o sumarte a la CAMPAÑA RIESGO CERO por si te para la Guardia Civil JAJAJA
    Besos y abrazos para todos. Carol

No se admiten más comentarios