Etapa 2. Orio – Zumaia

Ocho y media y aún estamos haciéndonos fotos y despidiéndonos de Rosita y Arantxa.

Salimos en dirección a Zarautz y sólo paramos para hacer algunas fotos de las vistas del Ratón de Getaria desde el alto de la carretera. Ya en el pueblo fuimos a buscar el sello de Carlos Arguiñano.

20160607_092905

Este año hemos descubierto la estatua de él que tiene en la parte de atrás. Esta vez ha sido algo más facil conseguir el sello ya que la recepcionista del restaurante era un verdadero encanto.

20160607_085556

Seguimos hacia Getaria enganchándonos a la rueda de todo ciclista que se ponia a tiro aprovechando su ritmo.

20160607_091304

Paramos un rato en el pueblo para bajar al muelle pesquero y ver el Ratón desde abajo y enseguida seguimos ruta por carretera hacia Zumaia. Buena carretera por la costa que nos permitió salvarnos de las grandes rampas que hay por el camino.

20160607_110920

Llegamos a Zumaia y preguntamos cómo llegar al alto sin comernos todas las escaleras que nos comimos la última vez. Aún así del desnivel no hay cómo librarse y hay tramos que nos hacen darlo todo bajo un sol que empieza a hacerse presente de manera inexorable.

20160607_085616

Apenas dos kilómetros después José María pegó varios gritos de dolor y a duras penas consiguió bajarse de la bici sin caerse. Un pinzamiento lumbar le dejó clavado y no pudo volver a montarse en la bicicleta. Seguimos subiendo a pie un rato mientras buscamos una solución, pero por delante nos queda demasiado trayecto hasta Deba. Tras varias llamadas al seguro decidimos volver hacia atrás de nuevo para ir a Zumaia al centro de salud. Todo era bajada así que a duras penas se subió en la bici y conseguimos llegar al pueblo sin mayor problema.

IMG-20160607-WA0016

José María no traía la tarjeta de la Seguridad Social y tras algunas dudas burocráticas conseguimos que nos atendiesen.

IMG-20160607-WA0019

Una vez diagnosticado el problema decidimos quedarnos a dormir en Zumaia y que José María se vaya mañana en tren hasta Bilbao para ganar los dos días de reposo que necesita mientras nosotros llegamos.

Hoy sólo hemos hecho 25 kilómetros y perdemos ya el día de márgen que teníamos.

1. José Manuel Peiro Cercos

Venga José María, animo. Un reposo de 2dias y estarás nuevo. Felicidades por las fotos, expresan claramente lo que explicais.

• Jose Maria Colas Gimenez

Dos dias no se yo, pero si no estoy bien cojo mis ancas de rana y saltito hasta santander

2. ¡AUPA José María! … cuando estés en Bilbao haz la romería del «CAMPEO» … de la camita al tapeo … del tapeo a la camita. Ya verás como se te pasan todos los males y te reenganchas hasta Santiago.
    Un besito de «cura sanita culito de rana … si no curas hoy curarás mañana»

• Jose Maria Colas Gimenez

Carol, he seguido tus consejos. Me estoy acabando el pincho de morcilla con cebolla y pimientos, caramelizado a la reduccion de pedro j. Ramirez, y a la piltra. Un beso

3. Colás, éso te pasa por dejarte enredar por esta sarta de mentirosos. «Que no pasa ná, que toes cuestabajo…» «Que ya verás lo bien que comemos…» «Que un poco más patrás […y caes al presipisio]». Pero bueno, ponte bueno comiendo bacalado de Bilbado.

Juan jose garcia campillo, festivamente son unos afisiaos, pero me los paso por el piticlin del fataplas. Un saludo

4. Rosario del Hoyo Vinuesa

Hola peregrinos
    que vais por los caminos
    sagrados, asesinos,
    con vuestros pergaminos
    buscad vuestros destinos.
    😉 :-*

5. Animo Jose Maria con estos dias de reposo veras como te mejoras para poder seguir el camino.
    Mucho animo para todos campeones.
    Un abrazo

• Jose Maria Colas Gimenez

Pia, me puedes llamar jose mari, que se me hace raro jose maria en ti. A ver que tal recupero en estos dias. Un beso

6. Laura (telefarmacia 24h) =)

Animos a todos! Qué ruta tan bonita!! Estaremos aquí cada día para leer vuestras aventuras =)
    Y Jose Maria, recupérate pronto! Ya verás que 2 días de reposo y estarás como nuevo!
    Juan lleva fisiocrem en las alforjas 😉 Ponte cada mañana antes de empezar a pedalear, ya verás que bien te va para el pinzamiento =)

• Gracias cariño. Eso de tener asesoria farmaceutica va bien. Y las fotos de pinchos esta echo . Bstos de parte de todos

7. Laura (telefarmacia 24h) =)

Queremos fotos de los pinchos!!! jejeje