Etapa 4.- Villanueva de los Infantes – Manzanares

…y, con esto, me parece que va muy bien parada mi dama Dulcinea del Toboso, pues, según la fama que de su hermosura corre, es tal, que ninguna de las más celebradas puede llegar a igualarla, y las de ahora no hay que hablar; y, finalmente, yo imagino que todo lo que de ella se dice es verdad, así en lo que toca a su belleza como a su principalidad.

Anoche mientras paseábamos por Villanueva ya se empezaba a notar lo que nos iba a venir hoy. Frío. Mucho frío. Un frío polar que mezclado con el viento y la lluvia hicieron un cóctel perfecto para pasar un día digamos: regular.

Aunque la cosa no empezó mal, pronto el viento de cara nos hizo gastar mucho más de lo previsto. Aunque la etapa en principio es corta y con tendencia a bajar, no se ha notado prácticamente nada.

Antes de la 1 de la tarde hacemos el primer tramo hasta San Carlos del Valle, donde tuvimos que parar en la preciosa Plaza Mayor a protegernos en sus soportales de la intensa lluvia que empezó a caer con fuerza.

Estábamos mojados y con las manos heladas, y estando protegidos en la plaza comenzó a granizar. Cuando íbamos a tomar un café a la Hospedería de Santa Elena, que está en un lateral de la Plaza Mayor, vimos el menú que tenían y automáticamente se nos abrió el apetito. Lástima que no había sitio para poder reservar. Así que nada, humildad y paciencia y a volver a la lluvia para recorrer los 12 kilómetros que nos separaban del siguiente punto: La Solana.

Allí comimos, volvió a llover, volvimos a esperar y en un claro tomamos de nuevo camino hacia Manzanares. Y cuando digo camino era camino, efectivamente. Nos arriesgamos a coger el camino porque la carretera se abría mucho y era además la nacional. Todo iba bien hasta que el camino firme se convirtió en una ciénaga pantanosa de arcilla que se pegaba en las ruedas, los puentes, frenos, guardabarros y no nos dejaba avanzar.

Decidimos dar marcha atrás y volver como pudimos a la carretera para hacer lo que teníamos que haber hecho desde el principio. Una visita rápida a la gasolinera para quitar el barro y llegamos a Manzanares donde hoy termina la etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *