Viendo el panorama de ayer hemos cogido el desayuno en el mismo hotel, así no hay riesgo de no poder desayunar en toda la mañana. Y entre que nos hemos dormido, hemos tardado en desayunar, coger las bicis, etc, hoy salimos pasadas las 9 de la mañana. Nos estamos dejando venir.
Una fotito en la plaza y partimos dirección a La Rasa y después a Pedraja de San Esteban, donde nos encontramos por primera vez con el Río Duero que nos acompañará durante casi todo el día.
La etapa de hoy transcurre entre campos de girasoles y debido al curso del río con tendencia continua hacia abajo, además con mucha carreterita secundaria y tranquila que nos permite ir cómodos y despreocupados.
En San Esteban de Gormaz paramos a tomar un café y aprovechamos para llevar el tandem al taller de bicis, que ya somos conocidos por allí.
Una parada más para recuperar fuerzas en Langa de Duero y seguimos hacia la única dificultad del día: la carretera entre La Vid y Peñaranda que tiene un repecho de unos 80 metros de desnivel.
Llegamos a destino sobre las 4 de la tarde y por la tarde subimos al castillo y visitamos el pueblo antes de cenar y a dormir, que mañana hay que madrugar.