Nuestras dudas de si hoy iba a llover en Orio se disipan pronto. A las 7:30 ya estábamos desayunando y a las 8 en punto ya estábamos pedaleando.
Saliendo en dirección a Hondarribia se unieron a nosotros una pareja de alemanes que nos acompañaron durante toda la etapa.
Comienza la subida a Jaizkibel que este año haremos entera por carretera. Hay que subir más, pero el paisaje es mucho más bonito por carretera ya que por camino vas muy encajonado y no ves nada. Aún así no hay suerte y no se ve mucho ya que pasado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe empezó a cubrirse todo de una espesa niebla que nos acompañó hasta el alto.
A todo esto Frank y su mujer ya se habían convertido en parte del grupo. Frank habla perfectamente español e iba traduciendo a su mujer todas nuestras tonterías… casi todas, seamos estrictos.
Salimos de la niebla de la misma forma: a mitad de la bajada hacia Pasajes donde tenemos que cruzar la ría en un pequeño barquito en el que increíblemente caben nuestras seis bicicletas y otra más que llegó después.
Alargamos un poco la parada para el bocata porque en breve estaremos en San Sebastián y desde luego si hay algo que es innegociable es parar en Donostia a tomar unos Pintxos. A las 11:45 ya estábamos en San Sebastián y tras comer algo (con café, copa y puro) seguimos ruta hacia el Monte Igueldo.
No pudimos ver el Peine de los Vientos porque están en obras así que empezamos de nuevo a subir.
Nos desviamos de la carretera para pasar por José Mari que no lo hemos vuelto a ver desde 2005 y está vez hubo suerte y lo encontramos en casa. Sellamos, echamos unas risas con él y seguimos ruta hacia Orio.
Llegamos a las tres al Albergue de Rosita en la entrada de Orio como ya es tradición y obligación. Frank y su mujer siguieron ruta después de sellar y nos despedimos ya de ellos por si no volvemos a vernos. Un placer chicos, fue corto pero intenso y esperamos volver a veros.
Nosotros seguimos de charla con Rosita y Arantxa un buen rato contando historias de Caminos y otras hierbas. Estos ratitos son imprescindibles y siempre un placer. Estamos sin comer desde medio dia, así que hoy nos desquitaremos en la cena.
Corto, pero intenso …. Chicos, moderación que queda mucho camino y gente por conocer «intensamente»
Macogío de sorpresa este nuevo Camino, pero es que con vosotros no se puede decir que dos más dos son cuatro…