Etapa 6. Santoña – Santillana del Mar

Nos levantamos hoy muy temprano y desayunamos un par de sobaos y un vaso de leche en el mismo albergue. Mientras estamos montando las alforjas está cayendo una fina lluvia. Aún así no tiene pinta de ir la cosa a más.

20160611_074016

Tiramos en dirección al Penal del Dueso, sólo de paso, y el terreno nos permite avanzar bastante durante el principio de la etapa.

IMG-20160611-WA0020

El terreno es muy llevadero y antes de la primera parada ya estamos en Güemes donde pasamos a sellar por el albergue del Abuelo Peuto. Esta vez por fin hemos conocido a Ernesto que dirige el albergue y echamos un rato charlando con él.

IMG-20160611-WA0023

Seguimos ruta hasta Somo donde paramos a desayunar como campeones en el «Culé» justo antes de llegar al pueblo.

IMG-20160611-WA0017

Cruzamos en barco hasta Santander, sin rastro de lluvia y con un sol «espatarrant». Salir de la ciudad como siempre se hace largo. Nos quedan unos 35 kms hasta Santillana del Mar que hoy sobre la marcha y viendo que íbamos bien de fuerzas y de tiempo decidimos que fuese nuestro fin de etapa.

20160611_145253

Por el camino decidimos cortar por las vías del tren, ya que nos ahorramos 10 kms y se pasa enseguida. Eran las dos y paramos a tomar un refresco en el bar de la Estación. Los efluvios evocadores que salían de la parrilla nos obligaron a comer aunque no queriamos.

20160611_175920

Tras 20 kms más de subidas y bajadas llegamos a Santillana del Mar con tiempo suficiente de alojarnos en el camping y hasta darnos un chapuzón en la piscina.

20160611_184820

Otra etapa superada con éxito por José María, que va tirando bien, aunque todo el tiempo llevando desarrollos cortos y sin levantarse del sillin. Por lo demás muy bien, tras más de 70 kilómetros todo está en orden y preparados para mañana.