Etapa 7. Orihuela del Tremedal – Teruel

Salimos de Orihuela tras desayunar fuera del hostal. A las 8:00 ya estamos en marcha. Poco después del salir nos quitamos el abrigo. Los presagios no son nada buenos, aunque parece que hay más nubes que ayer.

En Bronchales fuimos a comprar pan para después, y unas empanadillas para más tarde.

Hoy es una etapa con muy poquitos pueblos y hasta las 12 no llegamos a Albarracín. Allí damos cuenta de las empanadillas, subidos a parte de la muralla. Luego paramos en el mismo pueblo a tomar una cerveza y seguimos camino. Nos espera la dificultad del día: tenemos que subir hasta los 1500 otra vez.

El día de calor hace insoportable la subida que se hace eterna. Los contínuos sube y baja nos hacen pasarlo hoy francamente mal.

Casi al final de la principal subida alcanzamos a un grupo de cuatro sedientos caminantes a los que les hacemos un «trasvase» de agua en toda regla. A ellos todavía les queda un buen tramo de recorrido y nosotros ya estamos terminando la subida. Están haciendo el GR-10 por tramos y llevan varios años haciéndolo.

Por Bezas no llegamos a pasar, y seguimos hasta Campillo, donde nos comemos el jamón y el lomo de Molina, el queso y el pan de Bronchales.

Desde Campillo hasta Teruel sólo rozamos San Blas, y llegamos a Teruel sobre las 16:00. Buscamos el alojamiento, que está muy bien y yo me voy a buscar una tienda de bicis para arreglar el radio, que anoche descubrí que estaba reventado. Al ir a arreglarlo resultó que había otro radio roto.

Afortunadamente no fue a más, porque podía haber hecho un destrozo importante.

Salimos a comernos unas pizzas y a tomar un cubata en la plaza del Torico antes de ir a dormir.

Comentarios cerrados.