Etapa 5. Liendo – Santa Cruz de Bezana

A pesar de levantarnos pronto hoy nos hemos hecho los remolones un poquito. Primero hemos tardado en la tarea diaria de recoger todas las cosas y montar de nuevo las alforjas. Es lo que tiene dormir solos, sin otros peregrinos extraños, que empiezas a esparcir todo el contenido de las alforjas por toda la habitación y luego hay que volver a montarlo todo. Es el rito de cada mañana.

Por si fuera poco nos hemos tomado con calma el desayuno, antes de salir de Liendo con dirección a Laredo.

Nos encontramos de nuevo con una pareja de Mexicanos que vimos en Irún (quién se acuerda ya de Irún) y que empezaron su viaje en París… ¡toma ya!

Ligera subidita para entrar en calor y de nuevo perdemos todo lo subido hasta Laredo donde tomamos el barco que nos deja en Santoña. La otra alternativa es ir a Colindres, pero no merece la pena porque el recorrido es muy desagradable por la carretera y la zona industrial de Colindres.

En Santoña estábamos a las 10… y ya que estábamos pues no nos íbamos a ir sin catar las anchoas, así que adelantamos el 2º desayuno. Bocata de anchoas que te crió.

Seguimos tranquilamente hacia Güemes hasta el albergue del Abuelo Peuto. Cuesta un poco llegar, pero merece la pena. Un albergue curioso y con un buen ambiente. Además el camino hasta allí es muy bonito y así nos alejamos de la carretera principal.

Desde Güemes tiramos en dirección a Somo. Parece que no, pero han pasado ya casi cuatro horas entre una cosa y otra y toca comer en el restaurante del Barça de otros años. Buen menú, abundante… demasiado.

Nos dejamos caer hasta Somo y nos dirigimos hacia el embarcadero para volver a coger otro barco que esta vez nos llevará hasta Santander. La salida de Santander se hace un poco larga y complicada, y nos dirigimos hacia Santa Cruz de Bezana donde nos quedamos en el Albergue de Nieves, que nos aconsejó Julia y no nos queríamos perder. Un sitio muy agradable y casi en familia. Poco después de nosotros el albergue se llenó por completo. El Camino del Norte está en auge y se nota día a día.

2 comentarios

  1. Bon día Bicigrinos. A este paso no os harán falta las bicis para llegar a Santiago, con que echéis a rodar por el suelo… Antes de nada. No sé Por Qué Koño el comentario se me mete como si lo enviara desde el colectivo de los iaios, pero como lo mío no es la informática, que sepáis que sí que lo he visto y que sí que no sé cómo ce o eñe o arreglarlo. Un abrasete,
    Kmpi

  2. Hola peregrinos, seguid así de bien todo el Camino. Lo que más me ha emocionado de la etapa de hoy es esa foto de César y Tetemari haciendo abdominales. Seguro que es pa bajar esas anchoas tan ricas que os habéis metido entre pecho y espalda. Ains… Quien las pillara 😉 charo

No se admiten más comentarios