El cuarteto de tres afronta la cuarta etapa sin José María que sigue en Bilbao, nuestro punto de destino de hoy. Etapa corta para cumplir con nuestro nuevo objetivo.
Hemos incorporado algunos cambios a la etapa para evitarnos algunas trampas de otros años.
La primera es justo a la salida de Gernika, en la que tomamos la misma ruta que en 2005, pero esta vez teniendo cuidado de no pasarnos el desvío en dirección a Morga y así evitarnos la vuelta absurda que dimos ese año.
El calor empieza a apretar pronto y a pesar de ser una etapa corta, hoy vamos a sudar la camiseta. Tras la subida de Morga y una pequeña bajada comienza de nuevo una dura subida hasta Larrabetzu donde paramos a tomar algo sólido ya que no tendremos muchas más oportunidades hasta Bilbao.
Seguimos dirección a Lezama y ahí tomamos la segunda variante, esta vez para evitarnos «el patatal», como nosotros lo llamamos cariñosamente. El Patatal es un tramo de pista de monte que sale de Zamudio para subir el Monte Avril. El duro desnivel sumado a lo malo del terreno hace que te lleves casi todo el tirando de la bici.
Nuestra alternativa sale de Lezama y toma una carretera forestal con bastante pendiente, pero 100% ciclable. Tenemos que alcanzar la misma altura, 400 metros, pero de forma más «humana».
Una vez arriba tomamos el camino de la zona recreativa del Monte Avril y comenzamos la bajada hasta Bilbao. José María ya nos estaba ya esperando allí con los deberes hechos: Alojamiento buscado y su masaje completado.
Hemos llegado a las 12 así que tenemos todo el día para hacer algo de turismo con calma.
Jo. Que rápidos vais chicos. Y ya está descansado con un solo masaje. Eres un fiera tío. Me asombrais y tengo lucha envidia. Esperarme que cuando me pre jubilen me voy con vosotros. Uy, que rápido lo he escrito …. Animo.
Me sembla extupendo que vayáis a toa hostia en la bisi, pero se os queda una cara de susto en las afotos…