Etapa 10

Briallos – Santiago de Compostela – Negreira

Sigue valiendo la plantilla de la lluvia. Si ayer nos paró la lluvia en el albergue de Briallos, hoy no teníamos más remedio que seguir con ella. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Así que nos pusimos el chubasquero, las gafas, el tubo y las aletas y allí que nos metimos hasta el fondo de todos los charcos. Los primeros kilómetros fueron muy malos, ya que tomamos la N-550, que era más grande y con más tráfico que el que se podría desear, y más con lluvia. Empezaron a fallar los frenos de las dos bicicletas a la vez, así que ni siquiera las bajadas las podíamos disfrutar.

Paramos en Padrón a desayunar, y todavía sin que la lluvia nos diese un minuto de tregua. A partir de aquí volvimos a retomar las flechas amarillas, porque la carretera nacional no era la opción más adecuada.

Entramos en Santiago a eso de las 14:30, fuimos a la Plaza del Obradoiro a hacernos la foto de rigor, aunque la lluvia limitó un poco que nos pudiésemos lucir demasiado. Después a comer al Gato Negro y a sellar la credencial y recoger la Compostela. Sobre las 16:00 tomamos camino hasta Negreira, a donde llegamos a las 19:00 después de un rosario de subidas y bajadas por monte. El tramo más bonito que hemos hecho hasta ahora, aunque hay algunos tramos que hay que hacer a pie por las fuertes rampas que hay, y más después de comer y después del bajón compostelano que te da cuando «parece» que ha terminado el camino.

En Negreira el albergue hasta la bandera, así que tuvimos que volver a tirar de pensión. Aprovechamos que aún había luz para cambiar las pastillas de frenos. Las de las dos ruedas de Paco y las traseras mías. Casi ya no había pastillas.

2 comentarios

  1. Bueno chicos, ya veo que ha sido una putada lo de la lluvia, pero cuando os acordeis de las pasteleras, los del albergue y la borrachera y las canciones de Paco(porque no estaba yo allí que si no, cierro el karaoke)… habrá hecho mella en vosotros. Y las comidas…, en fín, que ya se acaba. todos los caminos son diferentes y no todos pasan por Roma.. felicidades campeones.

  2. No me lleges arrugao, que la plancha duele mucho, menos mal que os pusisteis hasta las cejas de marisco y mas cosillas, eso ya no os lo quita nadie, este fin de semana va a estar mejor, asi que a ver si coronais con mejor punteria, besos de papa y tu blogosferica madre

No se admiten más comentarios