Etapa 2.- Soria – Almazán

La etapa de hoy empieza con una convocatoria urgente de la junta directiva de la organización de la ruta del Duero, convocada por el titular del coche de apoyo. El orden del día es modificar los alojamientos del resto de etapas, exigiendo una habitación individual para él.

El motivo es que no ha pegado ojo en toda la noche, motivado por extraños ruidos provenientes de la boca de uno de los bicigrinos, no queremos decir quien es, pero responde a las iniciales de FSZ. Una vez aceptada la queja se ha procedido a la modificación de los alojamientos ipso facto.

Una vez resuelto esto, desayunamos a las 7.   30 en el hostal y mientras Beni y Juan salen con la flagoneta para Zaragoza, nosotros iniciamos camino a Almazán. Juan nos avisó hace días que en esta etapa no había ningún bar, lo ninguneamos y no le hicimos caso, pensando en que algo encontraríamos por el camino. Solo nos encontramos nubes, sol, pistas muy ciclables y apenas cuatro aldeas sin gente, una de ellas, Ituero con curiosas pintadas en las paredes de grandes poetas.

Sin otro atractivo que el placer de pedalear por pedelear, le damos caña, recorriendo los 56 kilómetros de la etapa en tres horas y media, llegando a Almazán a las 12 del mediodía, sin haber bebido un triste trago de agua ni probar un bocado, sentándonos directamente en la mesa del restaurante, para probar el torrezno de Almazán(mejor que el de ayer de Soria), y el correspondiente menú.

Nos alojamos en el Hostal plaza Mayor, en plena plaza del mismo nombre, muy bonita por cierto. Llegamos con lo puesto, ya que todavía no tenemos noticias de los “maños”. Por fin, a las 14,30 aprox, nos llama Juan, indicándonos que el motor de su bici tienen que enviarlo a Alemania. En la misma tienda, le han proporcionado el alquiler de una bici, con la que, a partir de mañana, Juan se une al grupo para proseguir la aventura los cuatro mosqueteros.

Aprovecho para dejar constancia que el titular/propietario de este blog, e integrante del grupo “Aceros del Norte”. No ha podido venir a este viaje, pero en este caso, por motivos laborales que redundan en beneficio de su negocio familiar. Mientras esperamos que lleguen, vamos a lavar las bicis y a echar una siestecilla.

Por fin llegan a las 18,15 y ya nos instalamos definitivamente en el hostal. Probamos la bici por si acaso y… sorpresa, no funciona. Llamamos a Zaragoza y no entienden nada, mientras tanto vemos que hay un cable suelto. Lo ponemos y uffff, arreglado. Salimos a lavar la ropa a una eco-laundry y comprar algo de embutido para desayunar mañana en la ruta, que se nos antoja también solitaria…

Mañana más, hasta luego falogüers.

3 comentarios

  1. Que son 2 o 3 trampillas en el Camino pa vosotros. .. gasolina pa seguir con más ahinco… Vamooos piligrins, a dejar bien alto el listón. Muchos besos para todos, y para el piligrino currante y consorte abracito tierno

  2. Y si Juanito dice que no hay ni un p… Bar en la etapa, hacedle caso coño

  3. Eaaa…. eaaaa ya paso.. que todo sea eso, ya de nuevo Lis cuatro mosqueteros en marcha, aunque falta el quinto pero es por una buena causa.
    Un besito

No se admiten más comentarios