Etapa 3.- Almazán – San Esteban de Gormaz

Damos comienzo a la tercera etapa Almazán/San Esteban de Gormaz, desayunando a las 7,45 y llevándonos del mismo bar unos bocatas, ya que, al igual que la etapa de ayer, no hay ningún bar para desayunar.

Por fin ya los cuatro iniciamos camino, bajando al margen izquierdo del Duero a su paso por Almazán. El tiempo es fresquito a estas horas pero se vislumbra en el cielo un tórrido día, como así ha sido durante toda la jornada a excepción del fresquito mañanero.

Vamos ciclando por pistas muy buenas, atravesando prados y campos de amapolas. En el pueblo de Andaluz(comarca de berlanga y partido judicial de Almazán, de 19 habitantes) desayunamos los bocatas al lado de una fuente de agua fresca. el resto de la jornada, discurre por la ancha castilla de prados, pinares y demás vegetación intrínseca de la zona.

Antes de llegar a Gormaz, encontramos una piscina natural preciosa, donde Juán y Jm sucumben a su llamada. Seguimos y en Gormaz nos tomamos unas birras con un morrito pa picar, y seguidamente subimos al icónico castillo de Gormaz, desde donde hay unas vistas impresionantes.

Bajamos del castillo y nos dirigimos, ya sin descanso a San Esteban de Gormaz, donde Benito ya ha efectuado el checking en el alojamiento. Antes de alojarnos, son las 4 de la tarde, nos tomamos un pincho de tortilla y por fín nos alojamos en “El Rincón de Elena”.

El año pasado, haciendo el camino del Cid, conocimos a Mercedes de Ferrobike, por la tarde a las 8 hemos ido a verla y hemos tomado algo en el bar de la plaza. Y con esto se acaba la cuarta etapa, mañana seguiremos informando de mas. Salud

Comentarios cerrados.