Etapa 6.- Laguna de Duero – Toro

Empezamos la sexta etapa Laguna de Duero/Toro, desayunando a las 7,15. Salimos a las 8 con la chaquetita por el fresquito habitual. Los kilómetros transcurren rápidos, caminos anchos no complicados y buen ritmo.

Llegamos a Tordesillas sobre las 10,45. Bonita e histórica localidad vallisoletana, feudo de Juana la loca. Desayunamos tortilla de patatas muy buena. Emprendemos marcha siempre por caminos, siguiendo la excelente señalización de la senda del Duero.

Llegado un momento, paco que iba en cabeza, dice, por aquí no que hay mucho barro. Jm que va segundo dice, venga hombre. Paco se va por carretera y jm se hunde un rato en el barro, Luis le acompaña por un camino paralelo y de Juan no sabemos nada.

Al rato nos unimos paco luis y jm y llamamos a juan. Habia tenido averia que ya solucionó. A los 5 minutos llega y nos reencontramos. Comentamos la jugada y salimos. Paco y jm por delante y juan y luis por detras. Metemos ritmo frenético de bajada y al cabo de varios kilómetros Juan llama a jm diciendo que luis echa en falta la mochila.

Deducimos que ha sido cuando nos reagrupamos, es decir, unos 12 km. atrás. Paco y jm nos dejamos caer hasta Villanueva del Duero y Juan y Luis vuelven los 12 km y por suerte encuentran la mochila. Paco y jm comen en un bar de carretera una tortilla de chorizo, ya que no daban comidas.

A las 15,30 llegan juan y luis, exhaustos y luis con poca bateria. Están tan cansados que casi no tienen hambre. Comen un plato de chorizo y beben mucha agua. El bar del pueblo está a reventar. Salimos ya para Toro y decidimos luis y jm ir por carretera ya que no tenía casi batería, paco y juan tiran por el track y llegamos a la vez a toro.

Etapón de 91 km paco y jm y 110 Luis y juan. Nos alojamos en el hotel y vamos a visitar toro, localidad zamorana majestuosa de 8.500 habitantes en cuyo centro se encuentra “la esquina de Colás” bareto de tapas por autonomasia. Y con esto cerramos la etapa de hoy, lo que suceda a continuación si es relevante lo ampliamos mañana. Buenas noches queridos falogüers

Comentarios cerrados.