Etapa 5.- Roa – Laguna de Duero

Empezamos el blog diciendo que ayer por la noche dimos una vueltecita por el pueblo y cenamos quedo y jamón y a dormir. Quinta etapa de la ruta.

Desayunamos a las 7,15 y a las 7,30 ya estamos en marcha. La etapa de hoy transcurre por pistas de nogales y viñedos solitarias hasta llegar a peñafiel, dónde desayunamos y subimos al castillo. Zona de bodegas ribera de Duero, ya de la provincia de Valladolid. De allí partimos dirección Pesquera….

Mas bodegas ribera de Duero. Justo ahí cogemos un tramo de la senda del Duero donde indican que ha habido desprendimientos (árboles caídos). Nos encontramos con alguna trampa que otra, sobre todo una subida de tierra, empujando la bici, mortal.

A partir de ahí, tenemos el Duero a dos metros de nosotros, caminos estrechísimos, con ortigas y plantas con pinchos que hacen mella en nuestros brazos y piernas. La verdad es que mola mogollón para los bikers Juan y jm. Llegado un punto, paco dice que ya tiene bastante de paisajes bucólicos y decide ir por carretera.

Nos juntamos sobre las 14,30 en Sardón de Duero, donde decidimos parar a comer. A todo esto, un día precioso con sol y calor. Nos comemos un menú y cuando íbamos a salir sobre las 4 de la tarde, parece que se acaba el mundo, una gran tormenta de agua y truenos no nos deja reemprender nuestra marcha.

Hemos hecho 70 km. Y nos quedan 32 a meta, por lo que decidimos llamar a Benito para que venga a buscar las bicis y pedimos un taxi para los bicigrinos.

Llegamos a Laguna de Duero sobre las 18 horas, ducha y a lavar la ropa. Benito y jm, tienen que volver al restaurante de Sardón, ya que jm se ha dejado el casco y las gafas

Comentarios cerrados.