Etapa 9.- Benavente – León

La novena y última etapa la iniciamos por un camino paralelo a un canal. Recurrentemente vamos viendo un letrero que pone prohibido circular.

Nos imaginamos que es para coches y no le damos mayor importancia, siguiendo el track que paco dibujó mirando por google earth, por tanto seguimos circulando tranquilamente, cuando, de repente nos viene de frente, por el camino, una moto con la luz encendida.

Nos para y nos dice si somos los mismos del otro día, que el jefe le ha dicho que si nos ve otra vez, que llame a la guardia civil. Le decimos que no y nos salimos. Mas adelante, coincidimos en un cruce con el camino con otro vigilante en moto y nos dice que nosotros mismos, que el no nos ha visto.

Nos volvemos a meter, ya que era el track y tiramos millas. Mas adelante, en un pueblo, coincidimos con dos mujeres y nos dan la explicación del porqué no dejan circular, se ve que ha habido algún muerto por ahogo y multan si te pillan, nos indican un camino alternativo para seguir dirección León, y vamos unos cuantos kilómetros, hasta que enlazamos con el track, ya fuera del canal.

A partir de este punto, mucha carretera y llegamos a León a las 13 horas aprox. Cargamos las bicis en la furgoneta, y la aparcamos en el parking de Adif al lado del alojamiento.

Nos alojamos y salimos a comer. Gran siesta y paseo por León con cenita de raciones en el húmedo. Helado camino del hotel y a dormir.

Por la mañana temprano, paco y Benito salen con la furgo y Luis, Juan y jm, por la noche avión para Barna, y colorín colorado, la ruta de este año se ha acabado.

Comentarios cerrados.