Etapa 11… y final

Negreira – Finisterre

Hoy por fin, tras cuatro días de lluvia ha salido el sol y se ha quedado todo despejadito. El problema para nosotros no es mojarnos, sino que se moje todo el equipaje: ropa, cámaras de fotos, no poder lavar en días, etc.

Pero al fin terminó y la última etapa ya se ve con otros ojos. Hoy hemos tenido agua, pero por abajo, los caminos están al límite de su capacidad de absorción y hay mucho barro y pasos de agua de un lado a otro de los caminos.

Parte del camino de hoy es parecido al trozo de ayer entre Santiago y Negreira; bosques, subidas casi imposibles y bajadas divertidas. El cambio de pastillas de ayer ha sido básico para el disfrute de la etapa de hoy.

A partir de Hospital el bosque se acaba y el camino se abre un poco, ya hay más carretera entre pueblos y los perfiles se suavizan bastante. Ya se ve el mar.


El resto una larga bajada hasta la costa, a la localidad de Cee, aunque desde allí aún quedan 17 kilómetros para llegar a Finisterre que empiezan a hacerse interminables no por su dureza, que apenas la tiene, sino porque son los últimos de este camino.

Sobre las 19:30 llegamos a Finisterre. No había prisa por terminar. Coronamos el final de este camino con la subida al faro del fin del mundo. Hoy también hemos podido dormir en albergue, donde nos han dado una acreditación de haber llegado a Fisterra que todavía no teníamos.

Queremos mandar un afectuoso saludo a todos los que hemos conocido durante este camino.

Por cierto, todos los que querais estais invitados mañana sábado en Santiago de Compostela a una mariscada tutiplen. No es necesario confirmar. Quedamos en la plaza del Obradoiro a las 14:00.

%image_alt%¡¡¡¡ Eso es todo amigos !!!!

5 comentarios

  1. Enhorabuena Peregrinos!!

    Un final feliz para dos campeones donde los haya.

    Felicidades de nuevo y ahora a disfrutar del buen tiempo!!….

    😀 (Rafa y Cris)

  2. Por fin os salio el sol, y antes de llegar a casa, tendreis tiempo de secaros bien, un beso a los campeones.
    Papa ya se queria ir para comer las sadinas a Noya, hay que mantelo, besos peregrinos

  3. Enhorabuena chicos. Me alegro que al final hayais llagado bien y enteros que es lo importante. No se a vosotros, pero con estos relatos diarios a mi se me ha pasado volando…claro que sentado en mi silla de director ejecutivo de grandes cuentas, pues todo se ve muy bonito.
    Gracias por compartir con todos nosotros vuestro viaje en tiempo real. Me recordaba a las postales que enviaba "Matt el viajero" en la serie "Fraggel Rock" durante su viaje por el "mundo exterior", y ademas tiene otra ventaja, ahora no teneis que escribir un relato de como os ha ido y subir fotos y demas porque ya lo teneis hecho. ;-))
    Ahora digo yo, no estais cansados de tanto Santiago tanto Santiago y tanta lluvia tanta lluvia. España no es solo "pa´rriba". Cesar, tambien hay España "pa´bajo" y nusotros y tu sobrina casi nada mas que te vemos una vez al año, asi que la proxima "pequeña escapada" que termine en Málaga leñe, que aqui no hay mucho marisco, pero de pescaito frito entendemos un huevo.
    Un abrazo.

  4. Enhorabuena Cesar y Paco!!!! La verdad que ha sido un placer seguiros por el blog, y joder!!!!!! sois unos campeones con todo lo que os pasa, y un año tras otro. FELICIDADES!!! Angel

  5. Hola soy Jorge y direis quien sera este, pues pertenezco al grupo de bomberos de Sevilla que coincidimos en Fisterra el año pasado y estuvimos cambiando impresiones de los caminos y demas. Os escribo para ver si podeis echarnos un cable en cuestión de caminos por Portugal, ya que este año hemos decidido como vosotros salir de Lisboa y estamos recopilando información, os lo agradeceriamos mucho.
    Y vosotros ¿vais a hacer este año el camino?.
    Mi direccion de correo es goyo080@yahoo.es

No se admiten más comentarios