Etapa 2.- Pamplona – Estella

A las 7:30 estábamos desayunando en la cafetería del mismo hotel. Hoy ha amanecido frío y nublado.

Nada más empezar comenzamos a encarar la subida al alto del Perdón. La primera parte, hasta Zariquiegui es más o menos llevadera, con fuertes rampas pero sin mucha dificultad. A partir de ahí la cosa se complica, se retuerce y se llena de piedras.

A Paco e Isabel les cuesta un triunfo subir. Yo he tirado y estuve más de 20 minutos esperando. Cuando llegaron me llevé una bronca por no haberles ayudado.

Carol y yo nos bajamos el Perdón por camino, mientras ellos bajaban por carretera. Nos encontramos en Puente La Reina, tras pasar algunos apuros en la bajada por camino.

Desayunamos, compramos fruta, hicimos unas fotos y seguimos camino.

La subida a Mañeru se hizo larga y complicada y Carol empezó a notar molestias en su rodilla izquierda. El terreno no daba opción a la recuperación, y la cosa fue complicándose

En Lorca nos volvimos a encontrar, después de un gran retraso.

En la fuente, un peregrino se olvidó su riñonera, así que tiré para buscarlo. Lo encontré unos kilómetros más allá, y todavía no se había dado cuenta.

Seguimos hacia las empinadas calles de Cirauqui, donde esta vez Paco e Isabel se quedaron atrás.

Finalizamos etapa en Estella, donde llegamos más allá de las 17:00. Están en fiesta y no s costó encontrar algún sitio para comer algo, no porque no estuviesen abiertos, sino porque no había comida.

Tomamos unos pintxos de tortilla y seguimos hacia Irache

Carol y yo nos perdimos, igual que en 2002 y tuvimos que volver sobre nuestros pasos para dar con el Monasterio.

Llegamos al hotel sobre las 19:30, nos duchamos y nos fuimos a buscar al amigo de Paco, que nos esperaba en Estella. Allí, en la Plaza de Santiago nos comimos un par de pollos al ast y nos bebimos unas cervezas y unas sidras. El pollo lo comimos con las manos en un banco. Volvimos al hotel en taxi.

Comentarios cerrados.