Etapa 4

Alvaiazere – Coimbra

Esta noche, haciéndole caso a Jose María hemos buscado algo intermedio. Bueno, tampoco había mucho donde elegir, y aunque después nos dijeron que en los Bombeiros había una habitación muy maja para dos, ni siquiera nos arriesgamos a ir a preguntar si podíamos quedarnos allí. Eso nos los contaron un grupo de seis ciclistas de Valencia que venían por detrás de nosotros y que venían con coche de apoyo y en los Bombeiros le dijeron que sólo tenían cama para dos.

Acostumbrados ya al horario, hoy nos hemos levantado a las 6 de la mañana. Y antes de las 7 ya estábamos dando pedales. Además como no teníamos el desayuno en la pensión no perdimos tiempo en salir. A eso de las ocho paramos a desayunar en Ansião. Ojo a los precios: 4 dulces contundentes, dos cafés con leche y un zumo… 4.80€. Pa quedarse a vivir aquí!!.

Hoy siguiendo con la costumbre de dedicarle un día a algo, ha sido el día de los accidentes. Paco se dió un fuerte golpe en la espinilla con el pedal al intentar pasar por un paso complicado, al quedar enganchada una de las alforjas en las piedras. El chichón que le salió a los pocos segundos del golpe era como el de los dibujos animados. Luego me tocó el turno a mí y haciendo el payaso para pasar unas ramas cruzadas levanté demasiado la rueda delantera y aterricé con el manillar doblado y terminé besando el suelo y dejandome la rodilla hecha una pena. Nada que no se arreglase con un poco de agua. Nuevas marcas de guerra en la bici.

Paco dice que me dió caña subiendo por un pedregal. Bueno, el piensa que me dió caña, porque «ahora» sube algo mejor después de hacer caso de mis sabios consejos. Y la verdad es que ahora sube mejor… me podía haber callado.

Hasta Coimbra tuvimos que llegar por carretera, porque perdimos las flechas amarillas y yo iba sin GPS, que posiblemente en la caída se quedó medio lelo.

La etapa de hoy ha sido bastante variada y divertida, aunque hemos tenido algunos despistes. Pero todo bastante ciclable por pistas y senderos de bastante buen firme. Casi no hemos tocado carretera hasta el final.

Llegamos a Coimbra para comer, y justo cuando paramos en el primer semáforo a Paco se le deshinchó la rueda delantera. Paramos en un centro comercial, y mientras arreglaba el pinchazo fuí a por unas pizzas porque traíamos hambre de lobo.

Hemos encontrado una pensión (con aire acondicionado) por 35€, en pleno centro. Toma castaña, es como lo de la «piscina municipal a tó lujo».

Parte de bajas:

– Mi cámara hace las fotos con rallitas.
– El chino que va dentro del GPS dice que pasa de mí y de mis Caminos de Santiago, y que llevo 7 años sin hacerle ni una triste ampliación de memoria ni cambiarle el color de la carátula. Y se me ha dado de baja… esperemos que temporal.

Lo que pongo en conocimiento de quién le sea de interés y sobre todo para mayor conocimiento de Carolina para que se vaya haciendo a la idea.

13 comentarios

  1. Machos, yo creo que lo mejor es que os volvais ya, porque, ya está bién de incidentes. Yo no lo encuentro tan barato. Pensad, que según mi suegro,que vive en Monforte, los portugueses van a galicia a comprar porque es más barato. Veo que Paco sigue tan competitivo como simpre. César, dejate ganar y haz como que te esfuerzas….. Por cierto, se me olvidó deciros el otro día con los perros, que podías haber hecho como yo y haberles echado agua, siguiendo tus sabios consejos….César. Lo del gps, manda guevos. Ya te pasó en el Camino del Cid, que se volvía loco. Pídete uno para reyes y me lo dejas para el año que viene.bou caminho

  2. perdonad que sea repetitivo, pero acabo de leer el comentario de Carolina y vuestra contestación a lo del agua. tenemos telepatutía

  3. Cesar,si Paco dice que te dió caña, estoy segura que te la diò. Paco tienes toda mi credibilidad.
    Chicos poned los cinco sentidos en el camino porque vais a volver a casa mutilados.
    petons.

  4. ¡Bueno bueno bueno! esto va tomando colorcillo y tono de aventura … porque … ¿que es la aventura sin golpes, caídas, pérdidas, …? pues un paseito de colegialas. En fin, de todos modos tomádlo con calma y mesura, así que nada de hacer el cabra por pasos complicados ni proecitas de pasar por encima de raices y/o ramas, etc … que ya vais teniendo una edad y hay que cuidarse. Por cierto César … ¡ejem! ni sueñes que vas comprar una cámara y/o gps nuevo … que los cuentitos esos de ¡aaahh que sale una rayita en la foto! ¡ohhh que el gilipoying person system (osea gps) se ha quedado lelo! … que ya nos conocemos lindo. Cristobal Colón llegó a America sin gps así que tú puedes llegar a Santiago (preguntando a un policia, siguiendo las estrellas, …) y si no puedes sacar fotos pues las pintas y sino que las saque Paco. Esta información la doy a quien pueda interesar y tal y tal. Besitosssssss.

  5. No seas mala con mi niño Carola, que el probe tiene pupa, vaya viaje estais haciendo, lo empezasteis con mal pie y seguis igual, esto esta tomando mal cariz, yo creia que os poniais ciegos de comilonas y que era un paseo, pero chicos o los Portugueses os traen mala suerte, o es que os pesan los años y los kilos, bueno tengamos esperanza de que ya se cambie la racha mala.
    Que os vaya bien chicos, besos

  6. Vaya telita con los accidentes!!!Y vaya piques que os traéis!César, cuidadito con Pakito que como te despistes te deja atrás,jeje!!ànims y que siga la aventuraa!!petonaaaassusss

  7. Pero que exagerados sois leñe! si eso son dos pupas de nada hombre! y que problema hay en dormir de vez en cuando en el suelo o sobre un par de sillas…. en fin, que no tengais tanto cuento y que nos conteis la verdad! que os lo estais pasando de puta madre, os estais poniendo hasta las orejas de bacalao y que ademas os esta saliendo la broma por cuatro duros…..

    (a mi me la vais a dar vosotros, ja!!…)

    ;P

  8. josemaria, el envidioso por no estar ahí

    ah! se me había olvidado deciros que el Barsa ha ganado la Copa, Liga y Champions, os lo digo por si no os habeis enterado.

  9. jose maria el tempranillo

    Yo es que hoy tengo tiempo, y para que no sus aburrais, os escribo varias veces. No es por meter follón, pero vaya diferencia entre las fotos que hace uno y las del otro. No digo cuales on mejores, eh?. La foto que estais los dos, supongo que en el camino hay camaras, como el el dragon can de port aventura, y despúes la comprasteis. Porque no creo que al señó Paco, se le ocurriera adelantarse y poner al automático, vamos, digo yo. hala, por hoy ya está bién. viva la niña de finisterre erre que erre erre que erre. Besos a mamen, cris, Carol, Isabel,Marta, kampi y todos los que estis en el foro este o como sellame

  10. A propósito del comentario de Cris … comentaros una cosilla sin importancia … ayer hablando con César me comentó que las brasileñas eran guapas o majas o algo así … al ratito dijo: ¡ups! quería decir portuguesas. Y digo yo … ¿estamos seguros de que están haciendo el camiño portugueis? … pedaleando duramente de día y oyendo melancólicos fados por la noche … o … estarán bailando samba, capoeira, bossa nova todo el día y bebiendo caipirinha como cosacos por la noche en Río de Janeiro … y al final de la noche después de la juerga descomunal se autolesionan para hacernos creer que sufren como bellacos … ¡ummmmm! no sé no sé … ahí os dejo la duda ¿¿¿???

  11. Ula, ula.
    Cesar, que sigo por aqui eh. Os leo todos los dias, pero no escribo todos.
    Bueno, yo estoy con Carola. Creo que estais en Rio y lo del concierto ese en Barcelona era una escusa porque desde alli salen vuelos internacionales (desde Madrid tambien, pero os iban a pillar). Asi que os esta quedando muy bien la ficción. Casi no se nota nada que es ketchup en la rodilla. Superconseguido. ;-))

    La camara con rallitas no la tires. Que tengo una que me dio Cris que le pasa lo mismo y si da la casualidad que a una le fallan las lineas pares y la otra las impares, pues nada, se juntan y problema resuelto.

    Yo soy motero y todo el mundo me dice que las motos son peligrosas. Pero sigo convencido de que las bicis lo son mas…y ademas se suda que es "supervulgar oyes".

    Bueno, ahora en serio, tener cuidadin leñe.

    Besos pa tos.

  12. Carol, tu no te preocupes y no te creas nada, porque la portugueisas tienen un BIGOTE que lo flipas!! jajajaja…. imposible que le parezcan guapas, como mucho majas, pero de simpaticas na mas…

    ;P

  13. Y no os parece, que estos estan mosqueados por meternos con ellos, y por eso pasan de nosotros? porque ayer no dieron parte de guerra ni na de na,
    pues si hay que pedir disculpas se pide y ya esta, un beso y perdonar los cachondeitos de los que no nos hacemos pupas.

No se admiten más comentarios