Etapa 13. Ourense – Laxe

Lo que menos nos apetece hoy es madrugar, así que ponemos los despertadores a las 9 y media, y hasta casi las 11 no empezamos a pedalear. Salir de Ourense es complicado, lo hagas a la hora que lo hagas, hay que salvar más de 400 metros de desnivel en muy pocos kilómetros, con algunas pendientes muy altas. Hoy el día está raro, hace calor a ratos, te quitas ropa y tienes frío. Nos llevamos todo el día poniéndonos y quitándonos la chaqueta. Después de toda la mañana subiendo llegamos a Cea después de una larga bajada a la hora de comer, allí sellamos las credenciales en el albergue y comimos en el mismo pueblo. Después de la comida un rato de descanso en la plaza del pueblo para continuar subiendo otra vez.
En Cea tenemos dos alternativas, una por el Monasterio de Oseira o tomar la carretera. El viacrucis del monasterio ya lo hicimos en 2004, y ya no estamos para monasterios. Ya lo dice el sabio, subir pa ná es tontería. Aún así, la subida hasta Castro Dozón se hace dura y pesada. En Castro nos separamos y yo tiro por camino mientras Paco y José María bajan a Lalín por carretera. Nos reagrupamos en Laxe y mientras decidimos si seguimos o no, vemos que hay un albergue detrás de nosotros…. Allí nos quedamos. La etapa de hoy no da para más, mañana, si todo va bien entramos en Santiago, llevamos más de 1000 kilómetros recorridos.

3 comentarios

  1. Creo que todos hemos picado en el monasterio de Oseira y, francamente, no es para desviarse tanto. Por cierto chicos, ahora que estáis a las puertas de Santiago, ¿sabéis que hasta hoy no he aprendido el truco de vuestros "tracks" en el mapa? Más vale tarde que nunca! Ánimo, que ya estáis!
    Kmpi

  2. los tres mosqueperros

    Campi, eres un crack… de parte de los tes

  3. vamos niños! que ya estais ahi…. animo para la ultima etapa y Buen Camino!

    CRIS

No se admiten más comentarios