Etapa 11. Canero – Ribadeo

Amanece, que no es poco. Y se sabe que ha amanecido por la hora que es, porque el cielo está cubierto y sigue descargando agua, a ratos fuerte, a ratos paraba y nos preparábamos apresuradamente para salir y volvía a arreciar. Un par de cafés y una hora y media más tarde decidimos que «Saldremos a la lluvia».

Hoy vamos bien de tiempo, por eso no hemos tenido la necesidad de salir con más prisa. Nuestro objetivo es Ribadeo, que está a unos 60 kilómetros. No podemos avanzar más porque mañana vamos a desviarnos a la Playa de las Catedrales, y la marea baja es a las 9:21 de la mañana, tiempo suficiente. Pero eso será otra historia.

IMG-20160616-WA0016

Salir en ese momento a la lluvia fue un acierto porque poco después empezó a abrirse el cielo y dejó de llover. Llegamos a Luarca con un día bastante agradable para ciclar, aunque las temperaturas han bajado y bastante. Bajamos al puerto y tras un rato haciendo fotos volvimos a retomar el camino.

IMG-20160616-WA0015

El tramo de 5 kilómetros entre Vistaalegre y Las Barqueras de absoluta línea recta se hace eterno, a pesar de poder llevar una velocidad bastante buena. A mitad de la recta José María para a tomar algo mientras los demás seguimos ruta para encontrarnos más adelante. Justo en Las Barqueras vuelve la lluvia que nos obliga a refugiarnos en una casa particular.

20160616_151523

A eso de las 12 paramos en Navia a repostar mientras José María rodaba por los mismos sitios que habíamos pasado hacía poco. Nos volvimos a reunir en Navia y como aún nos quedaba mucho para terminar de comer, José María hizo intento de seguir en solitario hacia Ribadeo. Dos kilómetros después se dio cuenta de que no se había llevado el casco, así que tuvo que esperarnos. Nos volvimos a unir todos y seguimos ahora sí, juntos.

A partir de ahí empezamos a buscar trozos buenos de camino para ir alternando con la carretera. El tiempo nos estaba dando tregua y no nos llovió más hasta llegar a Tapia de Casariego donde nos cayó un chaparrón justo a la llegada.

Llegamos al Puente de los Santos que hace de frontera entre Asturias y Galicia sobre las 5 de la tarde, a la localidad de Ribadeo donde termina hoy nuestra etapa.

20160616_210850Finalizamos el día con una cena cortesía de Juan por su cumpleaños. !Felicidades Juan y muchas gracias Amigo!

Un comentario

  1. Lo peor del viaje es lo mal que coméis, así no vais a tener fuezas para pedalear, un abrazo a los campeones

No se admiten más comentarios