Etapa 1. Jaén – Doña Mencía

Como estaba previsto, a las seis de la mañana estábamos en pie, y a las 7 ya estábamos desayunados y dando las primeras pedaladas.

Hoy tenemos que rodar todo el día por la Vía Verde del Aceite, hasta Martos tendiendo hacia arriba siempre y a partir de Martos tendiendo a bajar. Terreno fácil aunque algo pesado, porque incluso en las bajadas hay que pedalear constantemente.

En Martos subimos al Castillo y paramos a tomar el bocata, a eso de las 10, después de los primeros 30 kilómetros.

Desde Martos hasta el kilómetro 74, unos 40 kilómetros, sin pasar por un pueblo, ni una fuente, con el agua de los botellines caliente desde el kilómetro uno, y sin agua los últimos 10.

Cambiamos de Vía Verde, ya partir de ahora estamos en la Vía Verde de la Subbética.

Llegamos a la estación de Luque como los dos exploradores perdidos en el desierto de Forges. Nos bebimos todo lo que encontramos, y aún nos quedaban 10 kilómetros más para llegar a Doña Mencía, que no se veía en ningún momento, al estar tras la última subida.

Mañana hay que estar mas pendientes al agua, aunque hay pueblos más a menudo.

Nos han salido 84 kilómetros, aunque en el vídeo aparecen algunos menos porque el programa tuvo algunos fallos.

En Doña Mencía nos quedamos en el Hotel Mencía Subbetica, con piscina que usamos como si no hubiese un mañana… ¡Sí o qué!

 

7 comentarios

  1. Hola campeones, si habeis superado el primer dia con tanta calor y sin agua, el resto esta chupao, el video de la etapa una pasada pero lo mejor el baño de Jose Mª.
    Un abrazo.
    Mari

  2. Venga!!!! Muchos ánimos!
    Con esa piscina vale la pena el esfuerzo.
    Muy chulo el último video. Os iremos siguiendo todos los días

  3. Que bien chicos!! Y sólo es el comienzo!! Os quedan unos días llenos de aventuras… Que los disfrutéis!!!

  4. Mamen Varela

    Paco eres un izcociente jajaja ese agua solo la aguantan los chavales jajajaja, pero muy chulas las fotos y en la piscina os podeis quitar el calor, un abrazo campeones

  5. Que os pensabais «Chicarrones del Norte» el sur es muy duro!!! Pero esto,con unas cuantas Cruzcampo y unos botellines de agua podréis con ella.
    Disfrutar.

  6. ¡Que envídia me dáis chicos!
    Os deseo un BUEN CAMINO ‘no de Santiago’ … de momento 😉
    Besitos!!!

  7. jose manuel peiro cercos

    Andalucía es seca chicos. Muchos coj … JM para meterse ahí, pero ojito con las lumbares. Recuerdos de Jorge Ortega y Adolfo Fernández Chocan. Ayer comí con ellos. Supongo estáis ya en ruta. Habéis cogido la nevera? Noticias del dia: en la Modelo ya no hay presos desde hoy. Ah. Y el Popular es mio. He pagado 2 euros jajaja. Como está la banca desde que la dejasteis. …

No se admiten más comentarios