Etapa 6. Cañete – Talayuelas

Salimos de Cañete depués de tomar café porque el desayuno lo tomamos en el mismo hostal con las cosas que nos van sobrando de cada día y que aún acumulamos en las alforjas. Llevamos ya una despensa bastante completita.

Tras una visita rápida al pueblo para ver el castillo, que es uno de los castillos más largos de toda Europa y nada más salir del pueblo ya tomamos senderos de nuevo hacia Campillos-Paravientos donde paramos a eso de las dos a comprar pan para la comida. Nos comentaron que había un merendero a la salida del pueblo, pero no lo encontramos y terminamos en el bosque a la sombra de un árbol calentando algo de pasta para comer utilizando una piedra a modo de encimera.

El tiempo inestable de estos días ha dejado paso al calor continuo y la chaqueta ya no la sacamos de las alforjas en todo el día. Tras una reparadora siesta ese mismo camino ya nos llevaría a la zona de Moya donde también tienen un castillo en lo alto de un cerro que se ve desde bastantes kílómetros antes y donde volvimos a repensar la etapa. Decidimos tirar hacia Landete y Talayuelas con idea de dormir por la zona.

Llegamos a Talayuelas sobre las ocho de la tarde y estaban en fiestas así que ya ni preguntamos por alojamiento. Seguimos en dirección a la Laguna de Talayuelas y por el camino plantamos la tienda en el primer sitio tranquilo que vimos. Nos ha costado estrenar la tienda, pero al fin el tiempo ha dado tregua.

En cualquier caso sigue haciendo bastante frío por la noche, pero ya no hay riesgo de lluvias ni mal tiempo. Hoy nos acompañan los pajaritos y las ranas.

 

Un comentario

  1. Al fin tranquilitos, una etapa con calor pero a partir de aqui hara mas calor, ya se espera para este finde 39º en sevilla y cordoba, aqui aun estamos bien, salimos con rebequita jajaja, un beso pareja

No se admiten más comentarios