Etapa 7

Oporto – Ponte de Lima

Hoy nos hemos fundido tambien 85 kilómetros, porque había que cuadrar las etapas para llegar mañana a Redondela para poder ver a Cris y a Rafa… bueno, en realidad es para ir a cenar al Furrancho, donde el Richal… Cris, dile al del Furrancho que vaya friendo las papas que vamos pa’llá.

Salimos de Oporto relativamente tarde para los kilómetros que teníamos por delante. A las ocho y cuarto estábamos dando las primeras pedaladas. La salida de Oporto fué fácil porque anoche estuvimos buscando cómo salir de la ciudad sin complicaciones.

Hoy hemos tocado más caminos que los últimos días, pero tampoco demasiado. Más adoquín que otra cosa. Pero aquí el terreno chupa bien el agua y no ha habido problemas tampoco.

Hemos comido en Barcelos, el pueblo de los típicos gallos portugueses. Después de comer aún nos quedaban 33 kilómetros de ruta.

Un pinchazo ajeno nos ha retrasado un poquito más de lo previsto. Tres chalaos que salieron a hacer una rutita de domingo sin herramientas, sin bomba, sin parches, y casi sin verguenza. Al final tuve que repararles yo el pinchazo. Pero bueno, ya uno está acostumbrado a hacer de ONG por esos caminos…

Hoy la lluvia nos ha respetado prácticamente todo el día, excepto al final, en la bajada hasta Ponte de Lima en la que Paco ha tirado por la carretera y yo he tirado por el camino, como buena cabra loca que soy. Durante ese trayecto nos hemos puesto como sopas, pero teníamos tantas ganas de llegar que ni nos ha molestado la lluvia.

Hoy estamos alojados en la pensión más cutre del país. Ya lo avisa la guía, pero la lluvia no nos ha permitido el lujo de buscar algo más decente. Los bombeiros y el Albergue de Juventude están a las afueras, y con el tiempo que hace no nos hubiese permitido ni dar un paseo por el pueblo.

Ya hemos podido subir las fotos de los dos últimos días.

11 comentarios

  1. Hola peregrinos, ya veo cuan nobles y aventureros motivos os impulsan a ir ganando terreno hacia vuestro destino … no os rindáis ante la adversidad y mantened fuerte el espíritu … al final veréis recompensados vuestro tesón con … ¡una sabrosa ración de papas ummmm! … ¡pulpo a feira aaaay oma que rico! … ¡pimientos de padrón! … ¡¡¡chof!!! ¡ups! me acabo de ahogar en saliva … ¡que viva el Furrancho! una causa como ninguna para pedalear a toda pastilla aguantando lluvia, cuestas, caídas y demás calamidades. Besitos

  2. Hola Admin , estaba en tu equipo escribiendo en el blog porque tengo problemas con el mío. Cuando he visto tu mensaje en el chat ya habías desconectado ¡sorry!. Mañana hablamos. Besitos.

  3. Os veo por fin, y para los malpensados hasta el gallo portugues, bueno aparte de la lluvia, espero que todo haya ido con normalidad, la recompensa sera grande, cuando llegueis a "El Furranchooo" jo, parece que no habeis comido en vuestra vida, un beso y seguid con buen pie, besos campeones

  4. QUE NO ES FURRANCHO!!!! jajaja..

    que es "O Furancho"!! (que suena mas fisno….)

    Ansiosos os esperamos chicos. BUEN CAMINO!

  5. ;Qué envidia me dais, peregrinos! ¿Qué es una rodilla magullada o una acelerada carrera ante los colmillos de un perro furioso comparado con las horas y horas de disfrute, de contacto con paisajes siempre nuevos?
    Yo creo que todo eso es etupendo y si además os está ocurriendo en el Caribe como sugieren algunos comentarios, ya es el colmo.
    Que sigais disfrutando de vuestro camino.

  6. Cesar!!!! ¿estás seguro que lo tuyo és la bicicleta? bueno,bueno ,no veas el arte que tienes delante del toro.Lástima que soy antitaurina que si no me hacia tu representante.
    petons para los dos.

  7. Mucho Animo!!!! Que ya estais cerca del objetivo. Por cierto, no os paseis comiendo, que todo lo que entra sale…;-))

  8. Bueno bueno bueno….. ayer tuvimos lluvia sin tregua y sin justicia ninguna… aqui los amigos como dos campeones se hicieron una mega-etapa al baño maria….. pero llegaron, arrugaitos arrugaitos, pero llegaron…..

    y doy fe del saque que tienen estos dos!!… anoche nos fuimos los cuatro a cenar al Furancho (famoso en el mundo entero… jeje) y despues de una mariscada que se salia de la mesa(quisquillas, langostinos, necoras, centolla, buey…) a mayores pedimos, almejas, navajas, croquetas de centolla, pulpo a la feria….. y creereis que ya era bastante no??…. pues no!! de postre se metieron un bacalao a la gallega (en caldeirada) cada uno, que yo no se donde leches se lo metieron….. (aqui los gallegos estabamos asustaos!!….) y de re-postre, filloas de crema, nata y miel para todos… mmmmm…. no es por dar envidia a los lectores pero estaban de coña!!. Todo esto amenizado con un ribeiriño de la casa y unas birritas….. en fin, que a estas alturas de la tarde yo no se si todavia estaran durmiendo la mona en la pension!! jajaja……..

    Despues de la reprimenda que les meti (completamente de acuerdo con lo que decia josemaria dias atras….) para que se dejaran de tanto blog y aprovecharan el tiempo en disfrutar de los lugares, que ya nos contarian a la vuelta sus andaduras…. pues no creo que ya los veamos por el blog hasta el final del camino, asi que en nombre de estos dos peregrinos… gracias por vuestra atencion y que ya si eso ya eso…..

    Besos!!

  9. Di que sí Cris, que se lo pasen de p… madre y que después cuenten lo que quieran. Creo que debe ser un poco pesado ir buscando cibers por esos pueblos de Dios. Yo por lo menos, cuando he hecho el camino, me faltaba tiempo para ver cosas, leer,descansar, etc., aunque hay que reconocer que César tiene más facultados que yo para éso. Como puedes comprobar, no he escrito más, pero he caido en la tentación de estrar en el blog… para chafardear. Un beso a todos/todas

  10. Ey, Baecelona y Madrid. Ya hemos regresado a Valencia y me ha hecho ilusión volver a veros en las fotos. Es un buen trabajo lo que estáis haciendo con este blog. Nosotros al final acabamos el camino en furgoneta, las inclemencias del tiempo y la facilidad de tener la furgoneta lo propiciarón. Nunca mais con coche de apoyo.
    Os deseo que tengáis un buen fin de camino, pero este acaba en Finisterre, allí está el KM 0,0.

  11. Buen camino!

    Saludos
    Melo

No se admiten más comentarios