Guarda tus rutas y fotos con total facilidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Los que viajamos en bici, o salimos de ruta con los colegas sabemos lo difícil e incómodo que es saber dónde está sacada una determinada foto que termina perdida en una de las miles de carpetas que hay por nuestro ordenador.

O haces un trabajo de clasificación nada más terminar la ruta o estás perdido, y aún así, un páramo, un árbol, o una iglesia en un pueblo que no recuerdas ni haber pasado son casi imposibles de identificar.

Para eso existe una web que se llama fotoGPX.

Para usarla sólo hay que tener en cuenta unos detalles:

  • Disponer de un track en formato GPX. No vale el de tu primo que hizo la ruta el año pasado, tiene que ser el tuyo, el que has generado durante TU viaje.
  • Que el track esté creado con fechas y horas correctas. Asegúrate que el GPS tenga bien la hora y la fecha antes de empezar la ruta.
  • Disponer de todas las fotos del viaje, también con la fecha y la hora correctas. Yo normalmente sincronizo todas las cámaras de fotos de todos los componentes de la ruta antes de empezar. Así luego es más fácil todo.
Una vez tenemos ese material ya podemos ir a fotoGPX y registrarnos. Es gratis, y te regalan 100mb de espacio de almacenamiento para tus fotos. Si lo usas bien puedes subir unas 4000 fotos. Si necesitas más espacio puedes comprar Gbytes adicionales.
Después de registrarte ya puedes crear tu primer viaje. Debes indicar el nombre de la ruta o viaje y subir el track GPX. El resto de información es opcional, pero viene bien pornerla, porque luego aparece en la información del mapa.

Luego subimos las fotos. Se pueden subir todas de golpe. Selecciona bien las fotos que vas a subir. Las fotos son privadas, pero si haces público el enlace generado del mapa podrá verlo el que disponga de dicho enlace. No hay problema, el enlace es difícil de recordar.
Si redimensionas las fotos antes de subirlas tardarás menos, pero ten cuidado de no borrar la información clave: la fecha y la hora. Si no puedes redimensionarlas, el sistema lo hace por tí. En la ventana del viaje anterior le hemos indicado qué tamaño deberán tener las fotos.

Listo. Si todo es correcto ya podemos ver las fotos sobre el mapa. Podemos pinchar sobre cualquier icono para ver la foto en un “bocadillo”. Si pinchamos sobre la miniatura podremos ver la foto ampliada. Si hay más de una foto en el mismo punto se nos abrirá un “racimo” de iconos, uno por cada foto de ese punto.

Si queremos hacer la operación inversa, es decir, ver dónde está una de las fotos subidas, tenemos un icono en la parte superior derecha del mapa. Si lo pinchamos se desplegará la lista de fotos ordenadas por fecha de creación. Si pinchamos en cualquiera de ellas nos muestra su posición en el mapa. Las fotos anteriores y posteriores a la ruta también aparecen en el mapa.

Si pinchamos el icono de arriba a la izquierda nos aparece la información de la ruta que habíamos indicado antes.

Los mapas podemos o bien compartirlos, enviando el enlace codificado (no el que vemos nosotros, sino el que aparece en el botón “Compartir” del menú), o también podemos “incrustar” el mapa en nuestra web, usando la otra opción del menú “Compartir”
Aquí os pongo un ejemplo de cómo quedaría uno de nuestros viajes en el sistema. El mapa es real e interactivo. Puedes ver las fotos.

No se admiten más comentarios