Etapa 1. Bilbao – Liendo

Salir de Bilbao nos ha llevado nuestro buen rato. Quedamos con los burgaleses en la plaza donde estaba su albergue, para salir desde allí. Aunque nosotros nos pusimos en marcha a eso de las 8 como estaba previsto, nos encontramos con ellos algo más tarde, y ya que estábamos allí pues desayunamos y eso que teníamos ganado.
Los siete magníficos, con las pilas cargadas se pusieron en marcha a eso de las 9:15 y damos nuestras primeras pedaladas de este camino, y por descontado las primeras risas…

Salir de Bilbao, efectivamente se hace largo, porque se van sucediendo los pueblos sin apenas separación entre ellos: Basurto, Zorroza, Baracaldo, Sestao, Portugalete…

Saliendo de Portugalete tomamos el carril bici que nos llevaría casi a medio día a la playa de la Arena. Después de recorrernos toda la zona de arena para cruzar el puente tuvimos que darnos la vuelta porque el puente se había caído hacía poco y estaba en obras. Nuestra idea era tomar un bocata antes de subir las escaleras de Pobeña. Al final lo hicimos en el mismo chiringuito de la playa.

Julián y Paco se dieron un baño, aunque el tiempo empezaba ya a dar señales de empeorar. Hasta ahora ha hecho buen tiempo, incluso calor, pero empezó a chispear poco después de almorzar.
Julián nos ha mostrado algún tramo nuevo que no conocíamos, y que francamente ha merecido la pena
Hasta Castro Urdiales el tiempo aguantó un poco, con algunos leves chispeos, pero a partir de ahí empezó la cosa a ponerse seria y nos pusimos de agua hasta arriba. Tuvimos que ponernos todos los chubasqueros, tanto los nuestros como los de las bicis.

Nuestra idea era llegar a Laredo, pero no teníamos seguridad de encontrar alojamiento, y en Liendo paramos a preguntar y resultó que el albergue tenía plazas para todos nosotros.


Un comentario

  1. Me aleglo que os liais, es diveltido. Dalos cuenta que poltais la lluvia con vosotlos y me cuesta decil-lo, pelo su nomble es Paco.
    Ablazos.
    Kmpi

No se admiten más comentarios