Etapa 3. Santander – Comillas

La salida de Santander no ha sido tan complicada como la llegada de ayer, pero también ha tenido lo suyo. Suerte que teníamos más claro a dónde teníamos que llegar y casi también cómo llegar.

El día ha amanecido algo nublado, pero durante toda la mañana el sol ha estado con nosotros. Los kilómetros han ido cayendo con facilidad ya que el terreno acompañaba bastante.

Justo llegando a Santillana del Mar empezó a lloviznar, y poco después empezó a tronar y a caer la mundial. Menos mal que ya teníamos las bicis a cubierto… así que nos refugiamos en un bar que estaba ahí para nosotros. Vimos el final del partido de Nadal y ya comimos allí, porque eran casi las 14:00.

Saliendo de Santillana, cuando parecía que todo mejoraba empezó un vendaval que no nos dejaba ni avanzar. Tuvimos que parar en el alto, en la iglesia donde José María y yo estuvimos echando la siesta en 2005, mientras Paco volvía a por su credencial y su libro que se había olvidado en un bar. Este año usamos la iglesia para guarecernos del viento.

Todavía no teníamos claro si hacer noche en Santillana, pero después de comer el cielo abrió un poco y decidimos seguir un poco más. Intentaremos llegar a Comillas, pero el tiempo no da tregua y cada dos por tres vuelve a llover. En Cobreces tuvimos que parar obligados otra vez por una tormenta, esperamos a que escampase de nuevo y seguimos ruta hasta Comillas. Aún nos dio tiempo de volvernos a calar en los 7 kms que nos quedaban.

4 comentarios

  1. Un viaje precioso nosotros nos vamos a dormir ya besitos,.

  2. Yo de vosotros facturaría a Paco a Cerdanyola para que no vuelva a llover, alquilaría un borrico y una carreta con toldo pal sol y llegaría a Santiago emulando el "Viaje a la Alcarria". ¡Si me canso y todo de leer vuestras jornadas! De todas formas, alguien tiene que hacerlo paquelos humanos podamos estar de panching.
    Kmpi

  3. Menudo dia!!… hoy seguramente lo tengais igual pero a partir de mañana vais a disfrutar de lo lindo! …..

    Besines pelegrines!!

    Cris

  4. esta etapa me recuerda la que hicieron los dalton por esos mismos parajes espero que en adekante tengais mejor tiempo saludos a todos

No se admiten más comentarios